El significado de llevar patitos amarillos en la cabeza

Algo tan sencillo como el patito amarillo, pero que esconde un significado tan especial para aquellos que lo llevan puesto, es algo único.

JuliaCastro

Por:

Julia Castro

18 de mayo de 2024, 1:36 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Por qué es tendencia llevar patitos amarillos en la cabeza? Fuente: TikTok @zayderuiz

En la actualidad, la moda cambia prácticamente de un día a otro, y las tendencias se acoplan en muchas ocasiones a lo que vemos en las redes sociales, por eso ahora mismo seguramente has visto a muchas personas -de todas las edades- tener un patito amarillo en la cabeza, pero sabes ¿qué significa y qué lo hace tan genial?

Para comenzar, debes saber que el origen de esta tendencia va más allá de un simple accesorio y tras de sí lleva un mensaje que sin duda te va a encantar. Aunque hay un sin fin de teorías al respecto, una de las que más sentido tiene es la que se refiere sobre su origen en el continente asiático, la cual está relacionada con algo “adorable” o “lindo” o mejor conocido con la cultura Kawaii, un término japones que ha tomado gran relevancia en la actualidad.

La idea de cómo usar el patito amarillo, es muy simple, solo se pone el objeto en cuestión con un broche y se coloco en la cabeza, lo que también -si tú así lo crees- será un distintivo que te llevará a buscar suerte en la vida, además de brindarte alegría y diversión.

Publicidad

Los patitos amarillos son tendencia en todos los lados, ¿ya los has visto? Fuente: Freepik

¿Cuál es el origen de llevar un patito en la cabeza?

    Hay muchos que atribuyen el origen de usarlos en la cabeza con los animes japoneses, ya que son objetos tan pequeños que se cree son de algún personaje de este tipo de animación pues aunque los accesorios no se atribuyen a algún personaje en particular, en el anime se colocan plantas en la cabeza cuando el personaje está feliz o pasa por alguna situación agradable.

Cabe mencionar que esta moda Kawaii lleva más de 10 años siendo tendencia entre todas las personas pero más con los más jóvenes, sobre todo de países de Asia, aunque más recientemente ha tomado importancia en todos los países.

@zayderuiz

🐥 Este curioso accesorio ha despertado la curiosidad de muchas personas cuando se lo ven puestos a otras dentro de la @feriadeleon 😲😲 . . #tendencia #patitoskawaii #patitos🐥 #patitosamarillos #tendenciatiktok #patitoamarillo🐤 #feriadeleon

♬ sonido original - Zayde Ruiz

Algo es seguro, quien lleve a su patito amarillo en la cabeza transmitirá alegría a las personas que se los encuentren por la calle. Además el color amarillo se atribuye a la emoción de la alegría según la psicología del color.

En el continente asiático el color amarillo se asocia con la felicidad, la alegría y la energía positiva, por lo que llevar un patito amarillo en la cabeza representa una señal de optimismo, bajo la idea de estar feliz y de contagiar esa sensación a los demás.

Temas relacionados