Estas son las 5 razas de perros que viven más tiempo, según expertos

Si quieres un compañero de vida que pase contigo gran parte del tiempo, debes de prestar atención a estas razas de perros.

AdonisMartinez

Por:

Adonis Martínez

19 de mayo de 2024, 11:36 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Expresiones perro, imagen ilustrativa. Fuente: Pexels.

Cuando se trata de elegir una mascota, especialmente un perro, muchos factores entran en juego. Más allá de la apariencia y el temperamento, uno de los aspectos más importantes a considerar es la longevidad. Los perros pueden ser compañeros maravillosos durante muchos años, pero la esperanza de vida varía significativamente entre diferentes razas.

En general, los perros de razas pequeñas tienden a vivir más tiempo que los perros de razas grandes. Esto se debe en parte a su fisiología y a cómo envejecen. Por lo tanto, si deseas disfrutar de la compañía de tu perro durante muchos años, es esencial considerar qué razas tienen una mayor longevidad.

En promedio, los perros viven entre 10 y 13 años. Sin embargo, algunas razas de perros pueden superar fácilmente esta expectativa, llegando a vivir hasta 20 años o más. Esta diferencia en la esperanza de vida puede ser un factor decisivo al seleccionar tu próxima mascota. Optar por una raza longeva no solo te brindará más tiempo con tu fiel amigo, sino que también puede significar menos problemas de salud a largo plazo. Los perros más pequeños y longevos suelen envejecer más lentamente y mantener su vitalidad durante más años.

Publicidad

A continuación, las cinco razas de perros conocidas por su notable longevidad, que podrían ser la opción perfecta si buscas un compañero para muchos años.

5 razas de perro con quienes compartir toda una vida

Poodle

Tan inteligente y fácil de entrenar como sus contrapartes más grandes, el Toy Poodle no pierde mucho pelo, lo que lo hace ideal para familias con problemas de alergias. Estos perros son fantásticos con los niños y requieren mucho ejercicio físico y mental. Su pequeño tamaño les ayuda a vivir un poco más de lo esperado, con una esperanza de vida que oscila entre 14 y 20 años.

Papillón

Los Papillons son delicados, amistosos y afectuosos, aman la atención y están llenos de energía. Originarios de la Francia del siglo XVII, esta raza es conocida por su inteligencia, aunque también es propensa a problemas de salud como problemas dentales, niveles bajos de azúcar en la sangre y problemas de rodilla. Para mantener estos problemas bajo control, es importante alimentarlos con una dieta de alta calidad y realizar visitas regulares al veterinario. Los Papillons pueden vivir entre 15 y 17 años.

Toy Manchester Terrier

Animado, ágil y leal, el Toy Manchester Terrier fue criado originalmente para cazar conejos y matar ratas. Estos perros son ideales para las familias gracias a su naturaleza amorosa y leal, y su pequeño tamaño. Son muy inteligentes y observadores, lo que los hace fáciles de entrenar, pero no deben quedarse solos por largos períodos de tiempo. Los Toy Manchester Terriers necesitan mucho ejercicio para evitar la obesidad y, con una buena dieta, pueden vivir entre 14 y 16 años.

Beagle

Se cree que una de las razas de perros más antiguas, el nombre “Beagle” proviene de la palabra francesa “Bee gueule”, que significa “bocazas”. Estos perros son conocidos por sus aullidos, pero también por su naturaleza dócil y su estilo de vida activo. Con hermosas orejas caídas, son ideales para las familias por su tamaño, temperamento y robustez. Aunque pueden ser un poco difíciles de entrenar, son muy amigables y les encanta olfatear mientras caminan. El beagle más longevo, Butch, vivió hasta los 27 años. Por lo general, los beagles viven entre 12 y 17 años.

Dachshunds

Perro Salchicha
Un perro salchicha. Fuente: Shutterstock.

Los Dachshunds, cariñosamente conocidos como perros salchicha, son personajes vivaces y el miembro más pequeño de la familia de los sabuesos. Debido a su constitución similar a una salchicha, pueden ser propensos a sufrir lesiones en la espalda, especialmente si tienen sobrepeso. Es crucial alimentarlos con una dieta de alta calidad y asegurarse de que no salten de superficies altas como sofás y camas. Muy juguetones y a veces agresivos con los extraños, los Dachshunds pueden vivir entre 14 y 20 años.

Temas relacionados