El listado con los 10 villanos más odiados de la historia del cine y la TV

Desde villanos que nacieron para ser malos, hasta personajes que tenían actitudes cuestionables, estos son los 10 antagonistas más detestables del cine y la televisión; ¿estás de acuerdo?

KarlaRoca

Por:

Karla Roca

20 de mayo de 2024, 2:09 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Fuente: Glee

Cada personaje que forma parte de las series de televisión y las películas tiene siempre la particularidad de imprimir la personalidad exacta para envolvernos en la trama junto con el elenco.

Y aunque hay personajes entrañables que nos han hecho amarlos y amar su historia, en esta ocasión hablaremos de aquellos que nos hicieron repudiarlos, y que incluso hoy en día “detestamos”, como si se tratara de alguien real.

¿Cuáles son los personajes más detestables de la historia?

  • Joffrey Baratheon

El cruel rey de la exitosa serie de HBO “Juego de Tronos” es uno de los villanos más despreciados por los fanáticos de la trama.

Publicidad

Interpretado por Jack Gleeson, este personaje generó desagrado en los espectadores por su carácter abusivo, cobarde y vil.

Su muerte en la cuarta temporada fue un deleite para los televidentes, y es de las más aplaudidas no solo en la serie, sino en el mundo del entretenimiento.

  • Dolores Umbridge

Interpretada por Imelda Staunton, este personaje de la saga Harry Potter fue una de las antagonistas más odiadas, probablemente solo después de Lord Voldemort.

Asignada como maestra de artes oscuras en Howgarts, Dolores utiliza su poder de manera inquisitoria e instaura un reinado de terror en la escuela, en su intento por quitarle el poder a Albus Dumbledore.

Debido a su carácter autoritario disfrazado de “buena persona”, esta villana también fue criticada y odiada por los fanáticos de la historia.

  • Rachel Berry

La protagonista de la polémica serie Glee no estaba planeada para desarrollarse como villana, sin embargo, su actitud infantil y su necesidad de sobresalir llevó a los amantes del musical a sentir desprecio por ella, ya que durante toda la serie se dedicó a minimizar los logros de otros para poder destacar.

Aunque Berry solo es un personaje dentro de la serie, la actriz que lo interpreta, Lea Michelle, ha sido fuertemente atacada por sus propios compañeros al asegurar que incluso fuera del set, mantenía una actitud similar a la del tan despreciado personaje.

  • Ross Geller
Fuente: FRIENDS (TV SHOW)

Aunque pueda parecer una sorpresa, el protagonista de la aclamada serie de los 90′s, Friends, no ha recibido tan buenas críticas como el resto de sus compañeros.

Ya sea por su carácter explosivo y voluble, como por las actitudes que tomó hacia su interés amoroso, Rachel, durante las 10 temporadas que duró la serie, la gente no siente el mismo cariño por el personaje de David Schwimmer como lo siente por los otros cinco.

  • Bella Swan
Fuente: Twilight Saga

La eterna enamorada de Edward Cullen en la saga Crepúsculo ha dividido al público durante muchos años. Hay quienes argumentan que el personaje se desarrolla como se espera de una chica de su edad, mientras que otros difieren y notan en Bella una actitud pasiva e infantil, siempre con la disyuntiva entre sus dos amores.

Finalmente, la actriz Kristen Stewart, quien la interpreta, también ha sido objeto de críticas por parte de los amantes de la novela, quienes aseguran que no le imprime el carácter adecuado al personaje.

Dentro de la lista también podríamos mencionar personajes como Gollum de “El Señor de los Anillos”, Skylar White, esposa de Walter White en Breaking Bad, Lord Voldemort, el villano por excelencia en Harry Potter, Martin Brenner de Stranger Things y Jenny Humphrey, la caprichosa joven de Gossip Girl.

Y tú, ¿qué otros nombres agregarías a la lista?

Temas relacionados