La razón por la que las mujeres viven más años, pero en peores condiciones que los hombres

La esperanza de vida actual para hombres y mujeres difiere considerablemente, pero aunque las mujeres viven más, lo hacen bajo situaciones médicas que les provoca molestias constantes; conoce aquí los detalles.

KarlaRoca

Por:

Karla Roca

20 de mayo de 2024, 5:10 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Fuente: Canva Yan Krukau de Pexels

Las investigaciones actuales apuntan a varias diferencias en el estado de salud de las personas que se determinan debido a diversos factores como lo son el sexo y el género.

En una publicación reciente en The Lancet Public Health, en Estados Unidos, se afirma que los hombres viven menos debido a una mayor pérdida de salud, así como lesiones por accidentes y problemas cardiovasculares.

La razón por la que las mujeres viven más

Fuente: Canva Jacob Lund

Por su parte, las mujeres proyectan una mayor esperanza de vida, pero con padecimientos crónicos que merman su salud y bienestar como la depresión, ansiedad y dolor en el sistema musculoesquelético, principalmente en la región lumbar.

Publicidad

Este mecanismo de salud tan diverso depende no solamente del sexo y el género, sino también de la predisposición racial, la orientación sexual, la edad e incluso la situación socioeconómica de cada individuo.

El estudio ajustó las tazas de vida entre hombres y mujeres de acuerdo, incluso, a enfermedades con mayor morbilidad o afecciones posteriores al COVID-19.

Las diferencias entre ambos para experimentar las enfermedades están relacionadas directamente con un patrón genético, así como la anatomía propia del hombre y la mujer, pero también a una construcción social relacionada con los roles que desempeña cada uno en la sociedad.

Fuente: Canva Anastasiia Nurullina de baseimage

Aunque en la actualidad, la esperanza de vida ronda los 74 años para las mujeres, y 69 años para los hombres, finalmente las circunstancias que determinan el tiempo de vida en ambos dependen enteramente de la persona y su ambiente directo, por lo que se concluye que las enfermedades, aunque sean las mismas fisiológicamente, no pueden ser tratadas igual en toda la población.

Así como el estudio apunta a estos cambios, además del incremento de enfermedades relacionadas directamente con la edad, también sugiere realizar un cambio en el sistema de salud para un tratamiento específico e individualizado de acuerdo a cada persona.

Y tú, ¿conocías estos diferencias entre hombres y mujeres?

Temas relacionados