¿Cuándo podría iniciar la Tercera Guerra Mundial? Esto respondió la Inteligencia Artificial

Muchos de los conflictos mundiales actuales pueden ser la causa del estallamiento de una Tercera Guerra Mundial, pero ¿cuándo será? Esto nos dice la Inteligencia Artificial.

KarlaRoca

Por:

Karla Roca

21 de mayo de 2024, 1:15 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Fuente: Canva Roryquiroz de pixabay

Mucho se ha hablado de la posibilidad de que estemos ante una inminente Tercera Guerra Mundial debido a los distintos factores que afectan al mundo actual.

Conflictos políticos, escasez de recursos, tensiones ideológicas y económicas, avances tecnológicos entre otros, son algunas de las causas por las cuales se cree que podría estallar esta guerra.

Nutrida por una infinidad de datos, la Inteligencia Artificial (IA) también ha sido consultada en los últimos años para dar una respuesta a la gran interrogante sobre si es posible y cuándo será el estallamiento de una próxima Guerra Mundial.

Publicidad

Fuente: Canva a-arrow

Checa a continuación lo que nos ha revelado.

Tercera Guerra Mundial: ¿Qué dice la IA?

Existen muchas herramientas de IA en la actualidad que facilitan el acceso a la información; algunas de las más destacadas son ChatGPT y Copilot de Microsoft, a las cuales es posible preguntarles como si se tratase de una persona del otro lado de la conversación.

En esta ocasión, hemos decidido preguntarle sobre cuando podría iniciar este conflicto bélico.

De acuerdo con ChatGPT, aunque el conflicto bélico no es tan inminente, las tensiones actuales es un tema grave que debe ser tratado con diplomacia y de manera pacífica, ya que de lo contrario, esto podría desencadenar una disputa mundial de dimensiones insospechadas.

Fuente: Canva Emphyrio de pixabay

También recomienda a los usuarios mantenerse informados a través de medios confiables y ser partícipes de la paz, iniciando en las pequeñas comunidades y fomentando el diálogo.

Por otro lado, Copilot de Microsoft incluye experiencias de supuestos viajeros del tiempo, uno de ellos llamado Trevor the Time Traveller, quien ha dado como fecha de inicio al conflicto bélico el año 2030, desarrollándose principalmente entre el norte y el sur.

Sin embargo, debido a que todas estas situaciones son especulativas, la realidad es que ninguna IA puede fijar una fecha exacta ni una razón para el estallamiento de una guerra mundial, pero todas coinciden en que es de carácter multifactorial y que de no resolverse a la brevedad las tensiones existentes, la probabilidad de que se desarrolle esta guerra es alta.

Sin duda situaciones que debemos analizar desde hoy.

Temas relacionados