Expertos recomiendan no dormir con el televisor prendido: los motivos

Una de las actividades que parecen más insignificantes, son en realidad un peligro para la salud, ya que ver el televisor puede acarrear distintas enfermedades.

JuliaCastro

Por:

Julia Castro

25 de mayo de 2024, 2:13 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¡No lo hagas! Estos son los principales peligros de dormirte con el televisor prendido. Fuente: Freepik

Es ya prácticamente una escena normal, llegas a casa después de un día pesado en el trabajo y lo primero que haces es encender el televisor y quedarte dormido, sin embargo, no es una práctica para nada buena y tiene efectos realmente negativos en nuestra salud, así lo reveló la Universidad de California, que realizó un estudio para conocer el impacto de dormir con el televisor prendido, ya que esta luz artificial es muy dañina para los humanos.

La exposición a esta luz (con una intensidad de 100 lux (unidad de luminancia) durante la noche provoca un inevitable incremento en la frecuencia cardíaca y durante la mañana una mayor resistencia a la insulina, cabe mencionar que el estudio fue realizado con 20 adultos sanos de edad entre 18 a 40 años, quienes fueron expuestos a distintos niveles de luz.

Esta investigación evidenció los problemas que la luz artificial además podría acarrear durante el sueño ya que interfiere de manera significativa con la producción de melatonina, una hormona crucial para la regulación del sueño y la protección de la salud cardiovascular.

Publicidad

Dormir con el televisor encendido es muy dañino para la salud. Fuente: Freepik

Motivos por lo que es importante que dejes el televisor antes de dormir

    Aunque para todos los seres humanos es dañino ver el televisor antes de dormir, hay estudios que afirman que es particularme dañino para las mujeres ya que altera sus trastornos metabólicos y por consiguiente hace que se aumente de peso.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha advertido de los peligros que es ver el televisor, ya que en algunos casos puede derivar en malestares crónicos, en los que pocas veces se busca ayuda de un expertos, quienes recomiendan eliminar cualquier fuente de luz artificial en la habitación destinada al descanso es primordial, además apagar el televisor, cerrar las cortinas para bloquear la luz exterior, y evitar el uso del móvil.

La obesidad es uno de los males más comunes que provoca ver el televisor en la noche. Fuente: Freepik

Debes prestarle especial atención al entorno de sueño y adoptar hábitos que contribuyan a un descanso saludable y reparador, ayudando así a prevenir problemas de salud a largo plazo. Además se aconseja mantener un horario regular para acostarse y levantarse, incluso durante los fines de semana. Ya que mantener un horario fijo todos los días le ayuda a nuestro cerebro a acostumbrarse.

También de ser posible, puedes conciliar el sueño con más alguna lectura, realizar algún tipo de ejercicio, tomar un baño, estas sencillas actividades ayudan a disminuir el estrés y preparan al cuerpo y la mente para una noche de descanso reparador.

Temas relacionados