Las mejores series de José Coronado

Un actor multifacético que ha participado de manera activa en series de televisión y cine, dentro y fuera de España, conoce más sobre su trayectoria.

JuliaCastro

Por:

Julia Castro

25 de mayo de 2024, 3:06 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Lo mejor de José Coronado: 8 series que no deberías perderte de este actorazo español. Fuente: IG @JoseCoronado

José Coronado es uno de los actores más consagrados de España ha participado en cientos de películas y series dentro y fuera del país, lo que lo ha llevado a compartir pantalla con otros grandes actores. Coronado de 66 años, ha participado en distintos largometrajes con géneros de todo tipo, desde comedia hasta suspenso, lo que ha llevado a ser uno de los actores españoles favoritos.

Aunque su trayectoria como actor, inició en la década de los 80s como modelo, comenzó a dar sus primeros pasos en la pantalla con series de televisión como “Brigada Central” (1989), pero fue en los años 90s donde compartió su trabajo en el cine, en producciones como ‘Yo soy esa’ o ‘Salsa rosa’, se le veía aparecer en la serie ‘La mujer de tu vida’, donde cada capítulo contaba una historia independiente.

Fue hasta 1994 cuando llegarían dos títulos a televisión muy diferentes entre sí, pero ambas emitidas en la televisión por Antena 3: una era la serie ‘Compuesta y sin novio’, protagonizada por Lina Morgan. Coronado se encargaba de ser el novio que la dejaba plantada en el altar. La otra era la comedia ‘Hermanos de leche’, donde era Chus, un divorciado que compartía piso con otro hombre recién separado, Juan, personaje que fue interpretado por Juan Echanove y posteriormente sustituido por El Gran Wyoming. Es decir José Coronado puede pasar por distintas facetas y siempre destacar en las películas que se proponga, ya que tanto la comedia como el suspenso, se le da a la perfección.

Publicidad

Las mejores series de José Coronado a lo largo de los años

    Podemos revisar cada una de las mejores actuaciones que José Coronado nos ha dado, para que sin duda sea considerado uno de los artistas con un gran talento en España.

Periodistas

José Coronado era Luis Sanz, el Jefe de Sección de Local en el Crónica Universal. Por la redacción de dicho diario pasaron Belén Rueda, Amparo Larrañaga, Alicia Borrachero, Álex Angulo, María Pujalte, Esther Arroyo y Elena Ballesteros. Esta serie es una de las razones principales para quienes querían estudiar Comunicación. Puedes verla en Amazon Prime Video.

Vivir sin permiso

En esta serie Coronado sin duda demostró que las tensiones y el drama van con él, grandes actuaciones, además aquí volvió a trabajar con Álex González en esta serie tras ‘El príncipe’. Aquí de nuevo las relaciones entre ambos volvían a tensarse, pero no por investigaciones policiales, sino por temas de herencia. Puedes verla en Netflix.

Gigantes

En esta serie la violencia venía por parte de la familia Guerrero, cuyo patriarca era el propio Coronado (que aparecía en tres episodios). Sus tres hijos parecen destinados a seguir los -poco lícitos- pasos de su padre. Dosis de acción y testosterona en altas proporciones. Es una de las mejores series originales de Movistar+, que puedes disfrutar aún en la plataforma.

El príncipe

Una trama policial que nos llevaba hasta el barrio ceutí de El Príncipe. Coronado daba vida a un policía a cuya comisaría llegaba un agente del CNI infiltrado para vigilar las posibles relaciones policiales con los yihadistas. Con lo que no cuenta el recién llegado es con enamorarse de la hermana de uno de los mayores narcotraficantes de la zona. Coronado era el veterano policía, Álex González el nuevo oficial e Hiba Habouk la joven de la que se enamoraba en cuestión. Una de las mejores series de acción que sin duda te dejará con ganas de más. Puedes verla en Mitele.

La chica de nieve

La chica de la nieve es una adaptación en la pantalla de la novela de Javier Castillo, esta serie de Netflix de 2023 vuelve a enredar a José Coronado en misterios por resolver. Junto con Milena Smit como protagonista, la historia sigue las consecuencias de la desaparición de una niña durante la Cabalgata de Reyes de Málaga. Es normal que nos preguntemos si ‘La chica de nieve’ se basa en una historia real, pues es tan mundano como imposible de pensar.

Temas relacionados