Mi Reno de Peluche: ¿Realmente Martha era la acosadora? Nuevo testimonio lo niega

El creador y protagonista de una miniserie de Netflix, que relata el acoso sufrido en un pub londinense, se enfrenta a las dudas sobre su historia, ya que una excamarera del lugar ha cuestionado la veracidad de su testimonio.

AdonisMartinez

Por:

Adonis Martínez

28 de mayo de 2024, 10:13 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Martha
Izquierda, la serie de Netflix. Derecha: Viral real. Fuente: Canva.

Justo cuando parecía que la controversia alrededor de Mi reno de peluche, la miniserie creada por Richard Gadd basada en sus experiencias personales, había disminuido, las recientes declaraciones de una excompañera de trabajo en el pub Hawley Arms en Camden, Londres, han vuelto a generar dudas.

Esta excompañera, quien ha preferido mantener su anonimato para evitar represalias, ha cuestionado la veracidad de los relatos de Gadd y lo ha acusado de tergiversar la realidad de “la verdadera Martha”. Además, ha destacado la “cultura misógina” que percibió en el establecimiento, describiendo un ambiente de trabajo incómodo, influido por el consumo frecuente de drogas y alcohol y un comportamiento promiscuo generalizado entre el personal, rebatiendo la historia de acoso.

Martha no era la verdadera acosadora, según esta testigo

Mi Reno de Peluche.
Jessica Gunning como Martha en Mi reno de peluche. Fuente: Netflix.

La excamarera de 30 años ha salido en defensa de la verdadera Martha, identificada recientemente como la abogada británica Fiona Harvey, quien apareció en televisión para proclamar su inocencia. Desde su perspectiva, basada en su experiencia trabajando en el mismo pub y durante el mismo periodo que Richard Gadd, la narrativa de él como víctima no concuerda con lo que ella presenció.

Publicidad

    Según relata al Daily Mail, Harvey era una cliente habitual desde 2014, visitando el pub tres veces a la semana y siempre sola. Durante su tiempo allí, Fiona Harvey fue objeto de burlas y comportamientos inapropiados por parte del personal, incluido Gadd, quienes se mofaban de su aparente vulnerabilidad.

La camarera expresa su simpatía por Harvey, describiéndola como alguien claramente vulnerable y cuestionando la ética de burlarse de alguien en su estado. Según su testimonio, el trato hacia Harvey era visto como una broma entre los miembros masculinos del personal, y ella siente que eso era cruel e inapropiado dado el estado emocional de Harvey. La camarera concluye lamentando profundamente la situación y cuestionando las motivaciones detrás de tales actos de acoso.

La miniserie de Netflix no retrataría fielmente cómo era Fiona Harvey

A pesar de la representación de Martha como una persona excéntrica en Mi reno de peluche, la testigo describe que Martha simplemente se sentaba tranquilamente en una esquina del pub, compraba sus refrescos y no molestaba a nadie, comportándose como cualquier otro cliente.

Esta testigo también critica la narrativa de la serie, alegando que no refleja la realidad del ambiente en el que trabajaban. Según ella, Martha solo buscaba algo de compañía y conversación, algo que fue malinterpretado y tratado como motivo de burla. La testigo lamenta que mientras el creador de la serie ha lucrado significativamente, Martha continúa siendo ridiculizada y malentendida.

Temas relacionados