Fíjate si tu profesión está dentro de estas 5 que serán beneficiadas por la IA

La IA ha cambiado la forma de entender la tecnología, y es momento de poder implementarla en ciertos ámbitos de la vida como el mercado laboral.

JuliaCastro

Por:

Julia Castro

29 de mayo de 2024, 2:11 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
5 empleos beneficiados por la inteligencia artificial. Fuente: Freepik

La Inteligencia Artificial (IA) ha sido una de las innovaciones tecnológicas más importantes en los últimos años, su uso puede abarcar cientos de tareas que antes podía realizar solo los seres humanos, desde la edición de fotos, creación de imágenes, audio, escribir textos, entre otras herramientas útiles en la actualidad. Además la IA ya puede ser pensada para implementarse en el mercado laboral, según expertos que ven su inclusión en el área de las finanzas.

Está claro que la humanidad ha experimentado a lo largo de miles de años la ayuda de la tecnología para realizar incontables tareas, desde la agricultura, sin embargo, esta vez, nos enfrentamos a un cambio sin precedentes, que es el uso de la IA. Y es que a pesar de que las máquinas siempre se han utilizado para ahorrar tiempo y hacer todo más práctico en los entornos laborales, con la IA incluso no se va necesitar de la supervisión de una persona.

Con la IA, será más sencillo el procesamiento de datos lo que facilitará muchos empleos. Fuente: Pexels

¿Está tu profesión dentro de estos 5 empleos que serán beneficiados con la IA?

Estas son las 5 profesiones que sin duda serán beneficiadas por la IA en un corto plazo y cambiarán el estilo de vida que llevamos en la actualidad.

  • Ingenieros de aprendizaje profundo: Estos profesionales se especializan en el desarrollo y la implementación de redes neuronales artificiales que permiten a las máquinas procesar y resolver datos complejos.
  • Ingenieros de aprendizaje automático: Utilizan una variedad prácticamente infinita de algoritmos para desarrollar modelos predictivos y lo aplican también en redes neuronales complejas para reconocer patrones avanzados en datos. Se enfocan más en seleccionar imágenes y procesamiento de lenguaje natural.
  • Científicos de la robótica: La robótica no podía faltar, estos profesionales deben comprender cómo los robots pueden abordar un problema de una manera que los humanos no pueden hacerlo por sí solos. Una tarea más con los robots dentro de la Inteligencia Artificial es que están programados para detectar posibles pólipos cancerosos, un gran avance médico.
La IA, cambiará o ayudará a muchas profesiones desde su creación. Fuente: Freepik
  • Científicos de datos: Los descubrimientos de un científico serán compartidos a un equipo de científicos de datos, quienes se encargan de aplicar estos métodos en situaciones reales. Estos datos serán nuevas habilidades serán clave para lenguajes de programación como Python y conocimiento de algoritmos.
  • Investigadores de IA: Este rol consiste en descubrir nuevos métodos para aplicar la IA en la resolución de los problemas que enfrentan las empresas. Este profesional debe demostrar las habilidades interpersonales como el pensamiento crítico que es esencial.

Cabe mencionar, la creatividad, empatía y pensamiento crítico serán elementales en la era de la aplicación de la IA a la vida diaria.

Temas relacionados