¡Hasta que la muerte nos separe! Fallece pareja al mismo tiempo tras 65 años de matrimonio

Una pareja que estuvo junta durante 65 años dejó este plano terrenal el mismo día, conoce la historia de amor de María y Daniel.

MelisaSbrocco

Por:

Melisa Sbrocco

29 de mayo de 2024, 3:03 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Tras 65 años de amor dejaron el mundo el mismo día. Imagen ilustrativa. Fuente: Canva.

La vida a menudo nos sorprende con historias de amor tan profundas que parecen sacadas de una novela. Tal es el caso de una pareja en Colombia que, después de compartir 65 años de matrimonio, falleció simultáneamente, reafirmando el dicho popular de “hasta que la muerte los separe”. Esta es la conmovedora historia de María Georgina Muñoz y Daniel Hernández Zapata, cuya unión trascendió incluso la muerte.

María Georgina Muñoz y Daniel Hernández Zapata compartieron una vida llena de amor, respeto y compañerismo en Curulao, Colombia. A lo largo de sus 65 años de matrimonio, criaron a ocho hijos y vieron nacer a sus bisnietos, creando un legado familiar profundo y significativo. Sus vecinos y amigos los conocían como una pareja ejemplar, siempre juntos en las buenas y en las malas.

FALLECEN PAREJA DE ESPOSOS DE CURRULAO. Cómo Daniel Hernández de 88 años y María Georgina Muñoz de Zapata de 85...

Publicado por Jesús Ovidio Salazar Tabárez en Viernes, 24 de mayo de 2024

Una historia de amor que terminó el mismo día

El 24 de mayo, el destino decidió que ambos dejarían este mundo al mismo tiempo, aunque se encontraban en lugares diferentes. María, de 85 años, había sido diagnosticada con una hernia que derivó en una infección. Fue trasladada a Medellín para recibir tratamiento, pero lamentablemente, en el centro médico sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los doctores hicieron todo lo posible para salvar su vida, pero sus esfuerzos fueron en vano y María falleció.

Publicidad

    Simultáneamente, en su hogar en Curulao, Daniel, de 88 años y conocido cariñosamente como ‘Don Nelo’, sufrió un infarto. Era como si su corazón hubiera percibido la trágica noticia de la muerte de su amada esposa. Este evento sorprendió a todos, ya que ninguno de los dos sabía del fallecimiento del otro. La conexión entre ellos era tan fuerte que incluso en la muerte, parecían inseparables.

Dos días después de su fallecimiento, los cuerpos de María y Daniel fueron velados juntos en la casa donde vivieron durante tantas décadas. La comunidad de Curulao se reunió para despedir a la pareja, honrando su vida y su amor inquebrantable. ‘Don Nelo’, que había trabajado arduamente como obrero desde su juventud, había comprado la casa en el barrio Pueblo Nuevo, donde él y María crearon una vida llena de recuerdos y cariño.

María Georgina Muñoz falleció a los 85 años en rionegro (ant). en horas de la tarde del viernes 24 de mayo y...

Publicado por Jesús Ovidio Salazar Tabárez en Sábado, 25 de mayo de 2024

El funeral conjunto de María y Daniel fue un evento emotivo, con amigos, familiares y vecinos recordando la historia de amor que compartieron. La familia se reunió el lunes 27 de mayo para una misa en honor de la pareja, antes de proceder con el entierro.

Temas relacionados