Taylor Swift y las condiciones para su concierto tan esperado en Madrid

El concierto de Taylor Swift es esperado en España por miles de fans que aguardan por escuchar sus más grandes éxitos.

JuliaCastro

Por:

Julia Castro

29 de mayo de 2024, 8:16 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Taylor Swift durante un concierto en mayo. Fuente: AP

La apertura de puertas para el primer concierto de Taylor Swift y su gira ‘The Eras Tour’ en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid ha comenzado este miércoles 29 de mayo “sin incidencias” aunque con algún desmayo por la temporada de calor, que las ‘swifties’ han calificado como “inhumano”.

Pese a los casi 35° que marcan los termómetros a las 17.30 horas, desde fuentes de Emergencias Madrid han asegurado que no ha habido “incidencias relevantes” durante las horas previas, lo que suma “menos de una decena” de asistencias por “motivos menores” a asistentes que ya han entrado en el concierto, aunque han recalcado que el dato definitivo se dará una vez acabe el dispositivo.

Fans esperan entrar al estadio para el concierto de Taylor Swift este 29 de mayo. Fuente: AP

Pese a las expectativas de Hostelería Madrid, camareros de los locales cercanos al estadio madridista aseguran que la ocupación “es mucho menor” que cuando hay partidos de fútbol, aunque el “goteo” de swifties ha sido constante.

Publicidad

La cola de ‘swifties’ en los alrededores del estadio ha congregado seguidores desde las 6.00 horas de este miércoles y a medio día estaba repleta de seguidoras vestidas con lentejuelas y botas ‘cowboy’, mientras algunas personas tratan de revender entradas de última hora por hasta 950 euros.

¿Cuál es el límite máximo de ruido para el concierto de Taylor Swift?

La cuenta de X @Ruido_Bernabeu ha denunciado el ruido que se genera en este espacio en Madrid. El usuario de la plataforma es vecino de la zona, y en distintas ocasiones ha grabado él mismo desde su ventana, el recinto. Por esto y otras denuncias, el Ayuntamiento de Madrid ha buscado imponer multas a los eventos que excedan de este ruido.

En este sentido, ambos conciertos de Taylor Swift de este 29 y 30 de mayo, no podrán superar los 53 decibelios que establece la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica, en vigor desde 2011, ya que el estadio se considera un “terciario recreativo y espectáculos”.

Fans esperan entrar al estadio de Madrid, con altas temperaturas. Fuente: AP

Las personas que vivan cerca de este estadio y que se vean afectados por el ruido tienen derecho a pedir inspecciones municipales y la imposición de medidas cautelares por parte de la administración. Y también los asistentes deben seguir con ciertas normas de acuerdo a las normas de la ciudad.

En cuanto con las multas, el artículo 62 de esta normativa señala que oscilarían entre los 600 y los 300.000 euros, dependiendo de si se consideran leves o muy graves. En el caso de las leves, el dinero a pagar puede ascender hasta 600 euros, las graves entre 601 y 12.000 euros, y en el caso de las muy graves las sanciones comprenden desde los 12.001 hasta los 300.000 euros.

Taylor en un concierto en París, 9 de mayo. Fuente: AP

Temas relacionados