La historia de la niñera española que cuida a los hijos de William y Kate

La niñera oriunda de España se ha convertido en un pilar fundamental de la familia de la realeza. Esta es su historia y cómo trabaja con el futuro heredero del trono.

MelisaSbrocco

Por:

Melisa Sbrocco

30 de mayo de 2024, 11:38 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
María Teresa Turrión. Fuente: getty images.

La historia de María Teresa Turrión, la Mary Poppins española en la corte de los Príncipes de Gales, se ha convertido en un relato de dedicación y profesionalismo en medio de circunstancias difíciles.

La labor de la niñera se ha intensificado notablemente en los últimos meses, después de que Catalina, también conocida como Kate Middleton, fuese diagnosticada con cáncer. María Teresa, quien se unió a la familia real en 2014 cuando el Príncipe Jorge tenía apenas ocho meses, también se encarga de sus hermanos menores, Carlota y Luis.

Hijos de Kate y Guillermo. Fuente: X The Prince and Princess of Wales @KensingtonRoyal.

Conoce a la niñera española que cuida a los hijos de la realeza de Reino Unido

María Teresa Turrión, originaria de Palencia, es conocida por su silueta espigada y su expresión seria. Su formación en la prestigiosa Norland College, la más renombrada escuela de niñeras del Reino Unido con sede en Bath, le ha permitido afrontar con éxito los retos que conlleva su papel en la realeza. La vida en Adelaide Cottage, en Windsor, se ha vuelto particularmente complicada en las últimas semanas debido a la enfermedad de Kate Middleton, la madre de los niños.

Publicidad

Hijos de Kate y Guillermo. Fuente: X The Prince and Princess of Wales @KensingtonRoyal.

Aunque los pequeños asisten a la prestigiosa escuela de Lambrook en Berkshire durante gran parte del día, la situación de su madre está siempre presente. Louenna Hood, también formada en Norland, explicó a ¡Hello! que “el papel de una niñera de Norland cambia a medida que aumenta su carga”. En el caso de los Príncipes Jorge, Carlota y Luis, la atención mediática y la situación familiar complican aún más su trabajo.

El apoyo emocional es crucial, y María Teresa se esfuerza para que los niños puedan seguir disfrutando de las pequeñas cosas y se mantengan motivados y activos en este delicado momento para la familia. Louenna Hood destacó la importancia de adaptar las actividades diarias según las necesidades de cada niño. Por ejemplo, crear un ambiente atractivo para hacer los deberes, como instalar una mesa en el jardín o en un estudio interior, ayuda a evitar el aburrimiento.

La lista de tareas de una niñera de la élite es extensa y exigente. Cuando los niños están en la escuela, es necesario organizar su recogida y planificar la logística de los distintos horarios, incluyendo deportes y clubes extraescolares. La organización es clave para asegurarse de que cada niño empiece el día con un desayuno adecuado y disfrute de cenas nutritivas. Además, coordinar con los menús escolares para evitar repeticiones como “pastel de pescado para el almuerzo y la cena” es fundamental.

Temas relacionados