Expertos advierten sobre comportamientos y actitudes que alteran a los gatos

Cuidar a tu gato, es darle atención, tiempo y cuidados especiales para sus necesidades, sin embargo también es importante no tener estas conductas con los felinos.

JuliaCastro

Por:

Julia Castro

3 de junio de 2024, 4:00 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¡No lo hagas! Actitudes y conductas que alteran emocionalmente a los gatos. Fuente: Freepik/La Península

A diferencia de los perros, los gatos suelen ser sumamente independientes y solitarios lo que les ha dado una reputación de tener emociones más notorias cuando una persona ajena o en la que no confía se acerca.

Es que en ocasiones, lo que a una persona le parece divertido para un gato no lo es y puede mal interpretarlo, tanto así que puede sentirse en riesgo, además los gatos son animales misteriosos y enigmáticos. Existen muchos datos que surgen de los cada vez más frecuentes y profundos estudios sobre la conducta de los gatos que no sólo desmienten esas aseveraciones, sino que profundizan sobre la personalidad de los gatos aportando características únicas y sorprendentes.

Además los gatos han sido adorados en distintas culturas por su mismo magnetismo, lo que los hace ser únicos en especial para las familias que busquen más tranquilidad en sus hogares.

Publicidad

@apolocatv

Cosas que no sabias de Los Gatos ‼️

♬ sonido original - Apolocatv

¿Qué conductas o comportamientos son los que molestan más a los gatos?

Hay distintas formas de alterar a los gatos, por eso es importante que conozcas cuáles son las conductas que más pueden disgustar a estas mascotas y no hacerlas más.

  • Rechazarlos- Los gatos son seres curiosos por naturaleza y a veces se interponen en tu camino, en lugar de quitarlos de manera brusca, es preferible que los muevas con delicadeza.
  • No proporcionar estimulación mental- Debido a que tu gato está limitado a su entorno, depende de ti para moverse más, ya que así lo harás feliz.
  • Gritos- Los gritos asustan a los gatos, ya que tienen oídos muy sensibles. Pueden empezar a evitar a las personas que les gritan.
Los gatos necesitas cuidados especiales de sus protectores. Fuente: Freepik
  • Ignorar pequeños cuidados- Ignorar el aseo regular, no prestar atención a las bolas de pelo frecuentes, y dejar que sus uñas crezcan demasiado pueden afectar su bienestar. Recuerda que tu gato tiene necesidades básicas para mantenerse saludable y feliz.
  • Descuidarlos- Así como a los perros, no ofrecer atención, afecto, interacción, y tiempo de juego a tu gato puede dejar a tu gato deprimido. Aunque muchos piensan que los gatos no son sociales, la realidad es que disfrutan y se benefician de la interacción con sus humanos.

Así que ya sabes cuáles son algunas de las cosas que más molestan a tu gato, y como a toda mascota, lo mejor es darle su espacio, pero también cuidarlo tan bien, que tenga múltiples beneficios para que viva una vida lo más feliz posible.

Temas relacionados