La icónica mansión de Mi pobre angelito se vende por varios millones

En 1990, la película protagonizada por Macaulay Culkin fue furor, casi tanto como la casa en donde transcurría la simática historia.

CristianOrtega

Por:

Cristian Ortega Mahan

4 de junio de 2024, 1:00 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La casa de la película data de 1921. Fuente: YouTube

La icónica mansión donde se filmó la película Mi pobre angelito (1990) ha sido puesta en venta por una suma millonaria, según el anuncio de la inmobiliaria Zillow.

El popular filme, especialmente visto durante la época navideña, cuenta la historia del carismático Kevin McAllister, interpretado por Macaulay Culkin (43), un niño de 8 años que queda completamente solo en su casa durante la Navidad después de ser olvidado por su familia, que viaja a Francia para celebrar la festividad.

Gran parte de las escenas se desarrollan en esta vivienda, donde Kevin disfruta de su tiempo a solas hasta que se enfrenta a dos ladrones, interpretados por Joe Pesci y Daniel Stern, que intentan entrar a robar.

Publicidad

Precio de venta de la casa de Mi pobre angelito

La casa, de estilo gregoriano, fue construida en 1921 y se ubica en el 671 Lincoln Ave de Winnetka, Illinois, Estados Unidos. Según Zillow, el precio de venta de la propiedad es de 5,25 millones de dólares.

En su interior, la casa cuenta con cinco habitaciones, seis baños, una sala de ejercicios, oficina, cocina, sala de estar, lavandería y una zona para la despensa. También incluye electrodomésticos como refrigerador, horno, microondas, estufa y lavadora.

“Ubicada en una pintoresca calle arbolada en el corazón del este de Winnetka y elegantemente situada detrás de una puerta de hierro forjado, la propiedad personifica la arquitectura suburbana clásica de Chicago. La residencia en sí es una obra maestra de estilo tradicional con un plano fluido que rebosa calidez, carácter y detalles exquisitamente elaborados”, detalla el sitio.

Historia reciente de la propiedad

No es la primera vez que la casa está en venta. En el 2012, Tim y Trisha Johnson la compraron por 1,58 millones de dólares. Según contó la propietaria a The Wall Street Journal, inicialmente no se dio cuenta de que era la casa de Mi pobre angelito, su película favorita.

“Cuando nuestro agente inmobiliario la añadió a nuestra lista de casas para ver, descubrimos que estaba en Winnetka”, comentó. Finalmente, se enamoró de su estilo gregoriano y su amplio jardín exterior.

La propiedad sufrió algunas renovaciones en el 2018, pero los dueños procuraron conservar los detalles más icónicos para mantener su esencia.

“El elegante vestíbulo y la inolvidable escalera de entrada, así como los espacios formales de sala y comedor, permanecen prácticamente sin cambios en forma y estructura”, señalan en Zillow.

En el 2021, la casa se alquiló brevemente como un Airbnb, ofreciendo a los huéspedes la oportunidad de quedarse por una noche y vivir una experiencia similar a la que muestra la película de John Hughes.

Ahora, los propietarios han decidido venderla para aprovechar las condiciones actuales del mercado. “Es una oportunidad de poseer una parte de la historia cinematográfica y crear recuerdos duraderos dentro de sus icónicas paredes”, concluye el anuncio de venta.

Temas relacionados