Una investigación de la Universidad de Harvard revela el secreto para la felicidad

El estudio destaca no solamente lo que hace feliz a un persona, sino algunos hábitos que le permiten mejorar su bienestar tanto físico como mental; ¡Conócelos todos aquí!

KarlaRoca

Por:

Karla Roca

4 de junio de 2024, 12:00 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Fuente: Canva Jacob Lund

La gente constantemente está buscando alcanzar la felicidad y la plenitud total, por lo que consultan con muchos medios y expertos, o buscan actividades que refuercen este sentimiento.

Debido a esta inherente necesidad del ser humano de ser feliz, la Universidad de Harvard realizó una investigación exhaustiva que le tomó más de 80 años, todo con el fin de encontrar qué hace feliz a las personas.

Fuente: Canva Pexels de pixabay

Este estudio realizó un seguimiento a un grupo de personas a lo largo de 85 años, en los cuales los entrevistaron acerca de su carrera, sus motivaciones, sus metas personales y sus relaciones con otros.

Publicidad

¿Qué es lo que hace feliz a una persona?

En el caso de las mujeres, el estudio demostró que muchas se arrepienten de seguir las expectativas ajenas, reprimiendo sus verdaderos sueños y ambiciones para darle gusto a otros.

De acuerdo con Robert Waldinger, profesor y psiquiatra por parte de la Facultad de Medicina de Harvard, estas mujeres hubieran preferido enfocarse en vivir su vida de manera auténtica en lugar de preocuparse por lo que los demás opinarían.

Aunque este enfoque de dejar de lado los mandatos ajenos y concentrarse en lo que uno mismo quiere es el principal secreto para ser feliz, los investigadores también concluyeron en que algunos cambios de hábitos mejoran el bienestar de las personas.

Fuente: Canva StockSnap de pixabay

Estas sencillas acciones realizadas día con día provocan que las personas sean más felices:

  • Ejercitarse constantemente: Por lo menos 30 minutos de actividad física como caminar, nadar o hacer yoga diariamente, durante al menos 5 días, impulsa los niveles de serotonina y ayuda a la persona a sentirse bien.
  • Toma de decisiones en momentos relajados: Tomar decisiones apresuradas por estrés provoca una baja de ánimo, por lo que se recomienda decidir con la cabeza fría para liberar la carga mental diaria.
  • Enfocarse en lo bueno: Centrar nuestra mente en aquellos momentos que nos produjeron placer durante el día ayuda a reducir el estrés y provoca felicidad al apreciar los buenos momentos que tiene nuestra vida.

Y a ti, ¿qué es lo que te hace verdaderamente feliz?

Temas relacionados