El dispositivo que ya fue creado y puede ser el reemplazo del móvil

Este año se presentó el dispositivo Humane AI Pin, un innovador gadget que busca reemplazar los teléfonos móviles con la Inteligencia Artificial de su lado.

AdonisMartinez

Por:

Adonis Martínez

5 de junio de 2024, 10:25 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Humane AI
¿El futuro está aquí? Esto es Humane AI. Fuente: Humane Inc.

¿Estamos ante el adiós de los teléfonos móviles? El Humane AI Pin, diseñado por Humane Inc., es un pequeño colgante que se adhiere a la ropa. Aunque no tiene pantalla, proyecta contenido con un láser en cualquier superficie, como la palma de la mano o una pared.

Equipado con un micrófono de 360 grados y conectado a servidores de IA mediante un superchip Qualcomm, este dispositivo es autónomo y no requiere vinculación con un móvil gracias a su sistema operativo Cosmos.

Las funciones que hacen diferente al Humane AI Pin

El Humane AI Pin aprende del usuario y ofrece respuestas personalizadas. Según Humane Inc., puede actuar como investigador, intérprete, fotógrafo, comunicador y DJ. Futuras actualizaciones añadirán funciones como nutricionista, asistente de compras y navegador. Fundada por los exingenieros de Apple Imran Chaudhi y Bethany Bongiorno, la empresa asegura que el AI Pin puede ser “tu propio equipo personal”, adaptándose a diversas necesidades diarias.

Publicidad

Los creadores del AI Pin buscan fomentar un clima de confianza entre el dispositivo y el usuario, enfocándose en la privacidad personal.

Para garantizar esto, el dispositivo solo se enciende al pulsar un comando, no con palabras clave, asegurando que lo privado se mantenga privado. Además, el AI Pin tiene una luz que indica cuándo está capturando información. Humane Inc. se compromete a que estos datos no se utilizarán para entrenar otros softwares de inteligencia artificial.

¿Cuánto cuesta el Humane AI Pin?

Humane AI Pin
El dispositivo que busca sustituir al móvil. Fuente: Humane Inc.

Tras su revelación en noviembre de 2023, el AI Pin llegó al mercado estadounidense en abril con un precio de 699 dólares y una suscripción mensual de 24 dólares para el sistema operativo. Ha sido promocionado como un dispositivo de primera generación que inaugura “la era de la computación ambientada”, pero lo cierto es que su lanzamiento no cumplió con las expectativas.

La razón de su poco éxito por ahora es, basándonos en la opinión de los expertos, que apenas cumple lo que este producto promete ser, como si hubiesen lanzado al mercado el prototipo de lo que a futuro será el producto.

Los creadores de este dispositivo han prometido actualizaciones pronto, ahora queda por ver si esto acaba siendo la tecnología que eliminará a los teléfonos móviles y nos transportará al futuro de películas como Blade Runner o Star Wars.

Temas relacionados