La fortuna que se llevará España si gana la Eurocopa 2024

La Eurocopa 2024 tendrá 24 equipos y la entrada de dinero para el equipo ganador es millonaria.

MelisaSbrocco

Por:

Melisa Sbrocco

6 de junio de 2024, 2:04 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Fútbol en España. Fuente: LosMillones.com @TweetApuestas.

El mes de junio ha llegado, y a pesar del receso en la Liga Profesional de Fútbol, los apasionados del deporte rey no tienen motivo para aburrirse. Este mes da inicio a dos de los torneos más importantes del mundo: la Copa América 2024 y la Eurocopa 2024. Aunque el entusiasmo por ver a los mejores jugadores del planeta defendiendo los colores de sus países es palpable, se habla poco sobre el impresionante monto de dinero en juego en ambos eventos.

Los montos que manejan la CONMEBOL, organizadora de la Copa América, y la UEFA, responsable de la Eurocopa, son increíblemente diferentes. Ahora que se han revelado las cifras exactas que recibirá cada participante, la magnitud de la diferencia es más impactante aún. Para ponerlo en perspectiva, la diferencia entre ambas organizaciones es de 265 millones de euros. Esta disparidad se debe principalmente a los derechos televisivos y al dinero aportado por los sponsors, que varía significativamente entre las dos competencias.

Eurocopa 2024: Feches, sedes y dónde ver EN VIVO la UEFA Euro. Fuente: Pexels.

Premios de la Eurocopa 2024

La Eurocopa 2024, que se celebrará en Alemania, contará con una bolsa total de 331 millones de euros distribuidos por la UEFA. Cada uno de los 24 equipos participantes recibirá 9,25 millones de euros simplemente por formar parte del torneo. El subcampeón se llevará a casa 5 millones, mientras que el campeón obtendrá un premio de 28,25 millones de euros.

Publicidad

Para España, ganar la Eurocopa 2024 no solo significaría un gran triunfo deportivo, sino también una considerable ganancia financiera. El premio de 28,25 millones de euros fortalecería la Real Federación Española de Fútbol, permitiendo inversiones en infraestructura, programas juveniles y el desarrollo del fútbol en el país, consolidando su posición como una potencia futbolística a nivel mundial.

Eurocopa. Fuente: Pexels.

Por otro lado, en el continente americano, las cifras son muy diferentes. La CONMEBOL distribuirá un total de 72 millones de dólares (aproximadamente 66 millones de euros) entre los 16 países participantes de la Copa América. Cada selección recibirá 2 millones de euros por participar. El campeón se llevará 16 millones de dólares, el subcampeón 7 millones, el tercer lugar 5 millones y el cuarto lugar 4 millones.

Las fechas de inicio de ambos torneos están a la vuelta de la esquina. La Copa América 2024 comenzará el 20 de junio a las 21:00 (hora de Argentina) con el partido inaugural entre Argentina y Canadá. La selección dirigida por Scaloni, con Messi a la cabeza, intentará revalidar el título obtenido en la última edición del torneo. En Europa, el primer partido de la Eurocopa 2024 tendrá lugar antes, el 14 de junio a las 16:00, cuando el anfitrión Alemania se enfrente a Escocia.

Temas relacionados