Libros: 3 novelas que pueden ser tu gran lectura del 2024

La Feria del Libro de Madrid, con miles de asistentes, marca el ritmo de la lectura en España. Aquí, tres comendaciones de grandes obras.

CristianOrtega

Por:

Cristian Ortega Mahan

8 de junio de 2024, 9:21 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Feria del Libro de Madrid. Fuente: X / @FLMadrid

La Feria del Libro de Madrid ha comenzado con gran éxito el fin de semana pasado, atrayendo a miles de visitantes. Las largas colas para las firmas de los autores más queridos y las significativas ventas, con descuentos de hasta un 15%, marcan el inicio del evento.

Entre los libros más vendidos destacan la saga Blackwater; lo último de Joël Dicker, Un animal salvaje, y La grieta del silencio, de Javier Castillo. Asimismo, en esta nota, te recomendábamos 7 libros imperdibles. Sin embargo, también queremos recomendarte algunas joyas menos obvias pero igualmente interesantes.

Te presentamos tres propuestas en drama, novela negra y autoficción que no pueden faltar en tu visita a la Feria del Libro. Estas lecturas, de autores como Lorenzo Silva y Manuel Vicent, o con adaptaciones cinematográficas producidas por Netflix, prometen convertirse en tus nuevas favoritas.

Publicidad

Fabricante de lágrimas, de Erin Doom

    Esta edición especial con cantos tintados y tapa dura ha estado entre los más vendidos durante semanas. Fabricante de lágrimas (Montena), escrita por Erin Doom, pseudónimo del autor, también ha inspirado una película de Netflix estrenada recientemente. La historia sigue a Nica, una adolescente que creció en un orfanato escuchando cuentos sobre el fabricante de lágrimas, un enigmático artesano que creaba los miedos y angustias del ser humano. Ahora, al ser adoptada, Nica comienza una nueva etapa de su vida junto a Rigel, un niño con un rostro angelical pero con un oscuro secreto.

Una historia particular, de Manuel Vicent

Manuel Vicent nos deleita con una novela de autoficción que repasa la historia española del siglo XX desde una perspectiva personal, aguda y reflexiva. Una historia particular (Alfaguara) relata la vida de un niño que, al subirse por primera vez a un tiovivo, experimenta un adelanto de lo que será su vida. La novela entrelaza música, lecturas, el mar, amistades, amores y momentos de belleza en un análisis optimista de tiempos pasados y el paso del tiempo.

Una historia particular. Fuente: IG / @ahoraque_leo

La innombrable, de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo

La innombrable (Destino) es la tercera entrega de la saga de novela negra protagonizada por la inspectora Manuela Mauri. En esta ocasión, Lorenzo Silva y Noemí Trujillo abordan la relación entre prostitución y violencia de género. La trama comienza en verano, con Manuela enfrentando diversas dificultades personales y profesionales: la muerte de su padre, la sobrecogedora muerte de una joven prostituta y el asesinato de una mujer a manos de su expareja. Además, su vida personal toma un giro inesperado con una importante proposición amorosa.

La Innombrable. Fuente: IG / @ahoraque_leo

Temas relacionados