La Casa del Dragón, estos son los lugares en los que se rodó la segunda temporada en España

Estos son algunos de los lugares que se encuentran en España y que fueron útiles para rodar algunas de las escenas más iconicas de La Casa del Dragón.

author

Por:

Julia Castro

13 de junio de 2024, 6:45 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La Casa del Dragón, estos son los lugares en los que se rodó la segunda temporada en España
España es La Casa del Dragón: los imperdibles lugares en donde se rodó la segunda temporada. Fuente: IG HBO Max

Son millones de seguidores los que vieron el primer episodio de ‘La Casa del Dragón’, la precuela de ‘Juego de Tronos’ que HBO estrenó en agosto de 2022, estos millones de fans fueron suficientes para obtener una renovación inmediata por una segunda temporada, la cual se estrenará el próximo 17 de junio en Max, la plataforma que ya habrá llegado a España.

Esta segunda entrega contará con ocho episodios en vez de los diez habituales. Según Deadline, que informó en exclusiva de esta rebaja de la duración de la temporada, el motivo son recortes en el guión para ajustar la historia, no de tipo presupuestario.

Si la segunda temporada se mantiene tal cual, a ‘Fuego y Sangre’ de George R. R. Martin, lo que veremos será la guerra civil de los Targaryen, que cambiará para siempre el reino de Poniente. Todo arranca, como vimos al final de la primera temporada, con la muerte de Lucerys, su hijo, lo que convertirá a Rhaenyra en una guerrera sedienta de venganza.

Publicidad

Así, esta guerra civil tendrá a dos bandos enfrentados: los partidarios de Rhaenyra como heredera de los Siete Reinos (los negros) y los seguidores de Alicent y su primogénito Aegon Targaryen (los verdes). Además es posible que vea un poco más a la familia Stark.

¿Cuáles son los lugares de España donde se grabó La Casa de los Dragones?

El rodaje de la segunda temporada de La Casa del Dragón arrancó en marzo de 2023 en localizaciones de España, el equipo regresó a Cáceres, la ciudad extremeña, caracterizada como Desembarco del Rey en el universo de ‘Juego de Tronos’, acogió de nuevo a los técnicos e intérpretes del programa entre marzo y junio de 2023, aunque el rodaje en sí se previa únicamente para algunas semanas de abril y mayo.

Esto confirmaba a España como el escenario principal de ‘La Casa del Dragón’ una vez más. En la primera temporada de ‘La Casa del Dragón’ pudimos ver localizaciones como la propia Cáceres, la Plaza Mayor de Trujillo, el Castillo de La Calahorra de Granada y los Jardines de Santa Clotilde de Lloret de Mar.

article image
Castillo de La Calahorra de Granada, uno de los lugares favoritos para filmar La Casa del Dragón en España. Fuente: Pexels

Abril de 2023 fue también la fecha para el comienzo de la producción en los estudios Leavesden de Reino Unido, que también tiene alguno de los sitios predilectos.

Temas relacionados