Mujer estalla contra turistas de Airbnb que piden que abra la puerta de su edificio a medianoche

La renta de los edificios compartidos, puede ocasionar algunas molestias para los habitantes permanentes que comparten sus molestias en las redes sociales.

author

Por:

Julia Castro

13 de junio de 2024, 5:31 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Mujer estalla contra turistas de Airbnb que piden que abra la puerta de su edificio a medianoche
La culpa es del portero: vecina se cansa de abrir la puerta de su edificio a turistas de Airbnb en medianoche. Fuente: IG @mariona_lucas

Con el alto nivel de las rentas en la capital de España, Madrid, no es de extrañar que muchas personas encuentren sencilla la manera de compartir un piso para solventar algunos gastos, el problema es que nunca sabes con quien compartirás piso. Y una intrépida joven de nombre Mariona ha sacado a la luz las desventajas de compartir un piso en esta zona del país. Fue a través de su TikTok que la española, contó su historia y por las cosas que ha tenido que pasar por compartir el piso, nada más y nada menos que con un Airbnb, una plataforma de alquiler de viviendas.

Compartir el piso con esta plataforma, le ha ocasionado molestias, ya que, según explica son incontables veces las que tocan al timbre de su puerta por la mañana, y eso solo es una de las cosas que más le molesta, añade “llevo así tres años, lo que llevo viviendo en este piso, con timbradas a media noche (…) todos los pisos del edificio son Airbnb que lleva el casero. Han hecho que la convivencia sea imposible”, asegura, y que aunque se ha quejado, de nada le ha funcionado.

@marionalucas

We are the world we are the children babes #fyp #tiktok #2000s #coldplay

♬ original sound - Mariona Lucas

Aunque normalmente no atiende ya lo hizo esta semana por la molestia que le ocasionaba, además añade que no solo “mi casero ha estado haciéndonos la vida imposible, con gente distinta todos los días, que vienen de fiesta, a buscar problemas, fuman en los pasillos, gritan… encima les piden que llamen aquí”. Lo que es un grave problema para las personas que viven permanentemente en un sitio.

Publicidad

¿Qué es Airbnb, cómo funciona y por qué ha causado gran controversia?

Airbnb, comenzó en el año 2018 como la idea de un grupo de 3 diseñadores que compartía un apartamento en California. Debido al incremento en la renta de su alquiler, uno de ellos tuvo que irse, por lo que los otros dos decidieron dar alojamiento a tres viajeros en el espacio que tenían disponible. Es así como nació Airbnb.

La plataforma o aplicación ofrece a los anfitriones en todo el mundo (España, México, Estados Unidos, Colombia, etc) la opción de alquilar el espacio que tengan disponible, ya sea una propiedad completa o parte de ella.

article image
La renta de casas o apartamentos para el turismo tiene ventajas y desventajas. Fuente: Freepik

Esta simple pero genial idea cambió definitivamente la manera de hospedarse en el mundo. Los viajeros ahora cuentan con una gran variedad de opciones para alojarse, de diferentes precios y condiciones. Además, miles de personas en el mundo pueden aprovechar esta oportunidad para generar un nuevo ingreso.

Un anfitrión de Airbnb cuenta con la opción de anunciar por medio de la plataforma cualquier espacio que tenga disponible, puede ser una habitación a compartir en una casa, hotel, apartamento como también puede ser una propiedad completa, como una casa o cabaña.

Temas relacionados