El truco definitivo para ver los mensajes eliminados en WhatsApp

Revelamos algunas herramientas que permitirán conocer el contenido de un mensaje borrado dentro de la aplicación

author

Por:

Nicolas Lafferriere

14 de junio de 2024, 1:00 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El truco definitivo para ver los mensajes eliminados en WhatsApp
Una serie de pasos nos ayudan a ver los mensajes eliminados de WhatsApp. Fuente: Pexels.

En 2018, WhatsApp presentó una nueva función que dio mucho de qué hablar a sus usuarios. La capacidad de borrar un mensaje para todos los participantes de una conversación resultó muy bien recibida por algunos, pero criticada y cuestionada por otros.

Ya sea por recuperar algún contenido multimedia, o simplemente por la curiosidad de saber qué escribió otra persona, el interés de los usuarios por revelar los mensajes borrados de las conversaciones se encuentra muy presente en situaciones específicas.

article image
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo. Fuente: Pixabay

Es para la suerte de ellos que existen cuatro métodos a seguir que, en ciertas situaciones, permiten ver el contenido de los mensajes borrados en conversaciones de dos personas o grupos dentro de WhatsApp. Algunos de ellos se realizan fuera del servicio de mensajería.

Publicidad

Reinstalación

    Una de las alternativas que puede recuperar mensajes borrados consiste en desinstalar y reinstalar la aplicación. Varios usuarios han notado que WhatsApp recupera los mensajes borrados a causa de un error a la hora de reinstalar la aplicación.

Historial de chat

Pocos usuarios saben que WhatsApp mantiene un registro de las conversaciones por fuera de los chats. En el apartado de Ajustes, podemos encontrar un historial de chats que incluye conversaciones borradas, e incluso algunas que fueron eliminadas por otros participantes.

article image
Es posible recuperar mensajes eliminados de WhatsApp a través de aplicaciones externas. Fuente: Pexels.

Google Drive

Al activar la función de guardado en la nube, nuestra cuenta Google Drive conservará las conversaciones que hayamos tenido con anterioridad. Si restauramos los chats viejos, podemos encontrar conversaciones que fueron eliminadas en un principio.

Aplicaciones externas

Por último, existen múltiples aplicaciones ajenas a WhatsApp o a Meta que son útiles para ver mensajes borrados. WhatsRemoved+ y WAMR son algunas de las más recomendadas para esta función, aunque siempre se recomienda discreción y precaución a la hora de asumir los riesgos que conllevan utilizar una aplicación de terceros en nuestro móvil.

Temas relacionados