La avanzada función de Google que bloquea un móvil cuando es robado

Una nueva herramienta aprovecha las capacidades de la Inteligencia Artificial para detectar los forcejeos de un robo.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

16 de junio de 2024, 5:21 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La avanzada función de Google que bloquea un móvil cuando es robado
Google trae una nueva solución al robo de móviles. Fuente: Pexels

El robo de móviles es una problemática que puede afectarnos a todos a la hora de exponernos fuera de nuestros hogares. En el 2021, la Policía Nacional recibió más de 1.500 denuncias por la sustracción de este objeto en múltiples instancias, como son ferias, festivales, o incluso en la vía pública.

Empresas como Google siguen trabajando en soluciones para evitar robos y detectar a los criminales que intentan despojarnos de nuestro móvil. Una de ellas tomó notoriedad por vincular a las Inteligencias Artificiales en pos de la seguridad de los usuarios de estos dispositivos.

La solución de Google

La última conferencia de Google I/O, realizada hace poco menos de un mes en California, fue testigo de una innovación interesante dentro de la lucha contra los robos de móviles. La empresa de tecnología reveló una función que detecta movimientos de forcejeo habituales en este tipo de crímenes gracias a la IA.

Publicidad

Apps móviles.
La policía de España recibió más de 1.500 denuncias por robo de móviles en 2021. Fuente: Shutterstock.

Esta función se encuentra incluida en un paquete de opciones que el usuario podrá activar para evitar el robo de su móvil. Las mismas incluyen tres apartados:

  • Detección de robo impulsada por Google AI, que detecta movimientos de forcejeo y bloquea el dispositivo en caso de encontrarse pruebas de un posible robo.
  • Búsqueda de dispositivo por PIN, donde se podrá registrar una contraseña o autenticación biométrica, necesaria para deshabilitar la ubicación del móvil.
  • Bloqueo de dispositivo sin conexión, que deshabilita el acceso al móvil cuando no encuentre acceso a datos móviles o conexión a internet por WiFi.

Android 15 incorporará esta función junto a otras características inéditas, como son la opción de espacio privado, conectividad por satélite, captura de pantalla multifunción, archivar aplicaciones y una mejora en la duración de la batería.

article image
Los usuarios podrán activar esta función en sus móviles próximamente. Fuente: Pexels

¿Cuándo estará disponible?

La función ya se encuentra disponible para los usuarios de Android 15 dentro de Brasil. Los usuarios de este país recibieron esta función en “fase de prueba”, siendo incorporada en un sistema de suscripción para los interesados en probar las nuevas incorporaciones en Google.

Una vez que pase esta etapa, se espera que esta opción entre en vigencia alrededor del mundo al menos tres meses después de su fase beta. Cabe destacar que su correcto funcionamiento depende de la activación de otras características, como son Google AI y la ubicación del dispositivo.

Temas relacionados