El emotivo diálogo entre un joven que se graduó tras agradecerle a su profesor de la secundaria

Un profesor del instituto responde a su exalumno de una forma muy emotiva y conmovió a las redes sociales

author

Por:

Nicolas Lafferriere

18 de junio de 2024, 2:41 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El emotivo diálogo entre un joven que se graduó tras agradecerle a su profesor de la secundaria
Un joven recién graduado sorprende en redes sociales por su mensaje a un profesor. Fuente: Pexels

Todos queremos alcanzar el sueño de graduarnos de esa carrera universitaria que nos tiene en vela. La emoción de sostener nuestro diploma puede llevarnos a compartir un momento tan especial con nuestra familia y cercanos, incluyendo aquellos que impulsaron nuestro deseo de especializarnos en un campo en específico.

La emoción del alumno

Quizás fue en esto en lo que pensó el usuario Alvaro Cascales cuando decidió compartir un momento tan especial como su graduación como Físico. El alumno de Molina de Segura, Murcia decidió empezar una conversación con su profesor del instituto en WhatsApp para comentar la tan agradable noticia.

article image
El alumno fue inspirado por su profesor a estudiar la carrera de Física. Fuente. Pexels

“Ya soy físico”, dijo Alvaro a su profesor. “Me he acordado de ti, además hoy que es la selectividad. Y yo entré a la carrera de física sin saber lo que quería hacer, solo porque me gustó mucho la asignatura que diste en 2 de Bachiller. Y aquí estamos”.

Publicidad

    El profesor, que inspiró al alumno a encontrar su vocación como físico, brindó una respuesta que no solo conmovió a los usuarios que vieron la captura de la conversación en X, sino que además se convirtió en un viral que motivó a mucha gente alrededor del mundo.

La respuesta del profesor

Muchísimas felicidades”, dijo el profesor. “Apuntabas maneras y ya lo has conseguido. Ser Físico es de las profesiones más difíciles de las ciencias y haberlo conseguido tan joven te debe llenar de orgullo. Yo así me siento: orgulloso de haber compartido contigo el amor a la ciencia. Enhorabuena, y gracias por el mensaje: me has hecho feliz”.

La publicación en X cuenta con la descripción “le escribí a mi profesor de Física del insti para decirle que ya había terminado la carrera y se me ha metido algo en el ojo con la respuesta”. La captura acumuló más de medio millón de visualizaciones. Las 110 respuestas mezclaron buenos deseos para ambos y experiencias personales de otros usuarios.

La actitud de Álvaro con su profesor inspira a seguir luchando por obtener el tan anhelado diploma. La pasión por una carrera o un oficio puede contagiarse, y esta historia es un gran ejemplo que lo prueba.

Temas relacionados