Esta herramienta te permitirá conocer el origen de tu apellido

Una aplicación similar a Google Maps te permitirá conocer a otras personas con tu mismo apellido alrededor del mundo

author

Por:

Nicolas Lafferriere

19 de junio de 2024, 3:28 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Esta herramienta te permitirá conocer el origen de tu apellido
Este mapa virtual te permitirá conocer el origen de tu apellido. Fuente: Pexels

La curiosidad por conocer el origen de nuestro apellido no es un sentimiento extraño. A lo largo de nuestra vida, siempre encontramos un interés en adentrarnos más allá de la familia cercana, buscando posibles familiares fuera de nuestro alcance físico e incluso información sobre nuestros antepasados.

Afortunadamente, la geolocalización se encuentra al servicio de nuestra curiosidad. Las herramientas similares a Google Maps, que en el pasado nos han brindado facilidades como ahorrar en combustible, también nos permiten conocer de dónde proviene un apellido y las zonas más comunes donde puede encontrarse.

¿Qué es Geneanet?

La comunidad Geneanet ha impulsado una serie de proyectos con el objetivo de adentrar a los usuarios al mundo de la genealogía. La comunidad de más de cinco millones de integrantes se ha encargado de recopilar información sobre las familias de la antigüedad y sus conexiones en el presente.

Publicidad

article image
Geneanet brinda un vistazo a la ubicación de tus antepasados alrededor del mundo. Fuente: Pexels
    Su potente buscador recopila documentos de archivos digitalizados, fotos de familia, escrutinios de documentos, y otros datos de gran interés que permiten a los usuarios un acercamiento bastante aproximado del origen de su pasado, e incluso conocer personas con apellido en común.

“Los apellidos son innumerables y variados. Hoy día, algunos están muy extendidos, otros han desaparecido. Geneanet recoge decenas de miles de apellidos en cualquier género... ¡descubra aquí su origen geográfico y su etimología!”, dice el encabezado de la página.

El mapa de tu apellido

Para conocer el origen de tu apellido, tienes que entrar a la página web de Geneanet y colocar tu apellido en el buscador. Una vez que aprietas el botón de Buscar, encontrarás un mapamundi con la distribución geográfica de todas las personas que han portado el mismo apellido que tu.

article image
Esta es la respuesta que brinda Genealogic a los usuarios de apellido García. Fuente: Producción La Península

Debajo del mapa, tendrás un dato específico de los sectores más concurridos, incluyendo la cantidad de individuos que viven o vivieron con tu mismo apellido. También encontrarás los árboles genealógicos generados por los usuarios, que incluyen el linaje de tus posibles antepasados en detalle.

La base de datos de Geneanet incluye a más de 9 mil millones de personas. Sus herramientas son más que interesantes para saber quiénes de ellas comparten tu apellido, además de impulsar tu curiosidad por conocer tu linaje familiar.

Temas relacionados