Probó un truco de Tik Tok pero le cancelaron el vuelo en el aeropuerto

Este caso, es una prueba más que no todo lo que se ve en redes sociales, en este caso en Tik Tok, puede funcionar en la vida real. Debes ser más cauteloso.

author

Por:

Julia Castro

19 de junio de 2024, 3:48 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Probó un truco de Tik Tok pero le cancelaron el vuelo en el aeropuerto
Pasajero probó un truco viral de Tik Tok para no pagar equipaje pero fue expulsado. Fuente. Tik Tok @natashaorgánico

Las redes sociales son uno de los lugares de expresión y contenido de cualquier tipo, en especial la aplicación china Tik Tok, que en España ya es utilizada por más de 18.3 millones de personas, que ven esta como una fuente de entretenimiento e incluso de conocer más allá de su entorno, sin embargo se deben de conocer algunos límites al momento de poner en práctica algo visto en esta red social.

Como todo el mundo sabe, tomar un vuelo -aunque sea con antelación- puede ocasionar cierto estrés, ya sea por la aerolínea, el tiempo de llegar a nuestro destino, y sobre todo el equipaje, uno de los puntos más delicados en los vuelos, ya sea porqué más de 25 millones de maletas se pierden al año en los aeropuertos, o por los controles que ésta tiene que pasar, como el peso. Por lo que hay ‘trucos’ en la red que nos encontramos dónde explican cómo se puede evadir este tipo de chequeos, sin embargo al ponerlos en práctica, nada sale de acuerdo al plan.

article image
El hombre perdió su vuelo por querer seguir un truco que vio en la plataforma social, Tik Tok. Fuente: Freepik

Por consiguiente las consecuencias de algo que se vio en redes sociales, puede no ser lo planeado, y como en el caso de este hombre, perder un vuelo.

Publicidad

¿Cómo fue el truco de Tik Tok que este hombre hizo y por el que perdió su vuelo?

    El hombre fue expulsado de su vuelo en el Aeropuerto Internacional de Orlando, en Estados Unidos, por intentar evadir las normas de equipaje, ya que llevó una funda de almohada llena de ropa y alegó que se trataba simplemente de una almohada.

“Deja de permitir que estos sitios de redes sociales te den consejos y trucos porque a veces no va a funcionar, ¿de acuerdo?”, dijo el usuario de la red social, @natashaorgánico, quien grabó el suceso. “Este tipo estaba tratando de tomar una funda de almohada llena de ropa y otros artículos, y afirma que es simplemente una funda de almohada”.

Este tip, famoso en Tik Tok pretende evitar el pago de tarifas por equipaje adicional. Sin embargo, cuando se le pidió que pagara la tarifa correspondiente, se negó inicialmente y solo accedió después de que se cerraran las puertas. Al final de la discusión, el pasajero fue escoltado fuera del aeropuerto por las autoridades.

La tendencia de usar fundas de almohada llenas de ropa u otras pertenencias ganó cierta popularidad en la aplicación china TikTok, donde usuarios afirman haber evitado pagar por equipaje adicional. Sin embargo, en esta ocasión, la aerolínea alegó las normas establecidas.

En este sentido, es importante recordar no realizar todos los trucos o tips que se ven en redes sociales, ya que pueden no resultar para nada satisfactorias en la vida real. E incluso podrían poner en riesgo -en el caso de los aeropuertos- la logística de las aerolíneas o en el peor de los casos la seguridad de las personas.

Temas relacionados