El listado de las 15 playas que deberías conocer antes de morir

Una afamada revista de Londres eligió quince destinos imprescindibles para los turistas en el verano

author

Por:

Nicolas Lafferriere

21 de junio de 2024, 7:00 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El listado de las 15 playas que deberías conocer antes de morir
La revista Time Out eligió las quince playas imprescindibles del mundo. Fuente: Pexels

El comienzo del verano nos deja con deseos de visitar la playa. Los turistas afortunados por permitirse viajes al extranjero se encuentran indecisos respecto al país que desean visitar para pasar sus vacaciones. Afortunadamente, la revista británica Time Out elaboró una lista de las playas más bellas del mundo “que debes visitar antes de morir”.

Playa de Hyams (Nueva Gales del Sur, Australia)

A tres horas al sur de Sydney nos recibe una playa de arenas blancas, rodeada por árboles frondosos que contribuyen a un paisaje particular. Este pintoresco pueblo costero es un paraíso tanto para amantes de la playa como para entusiastas de la naturaleza. Aquí puedes bucear, remar hasta Hyams Point y buscar rayas. Recomendable para picnics y tomar el sombreado White Sands Walk de media hora hasta las mesas de picnic en Greenfield Gully.

Cala Llombards (Mallorca, España)

Esta playa aparece como un paraíso escondido rodeado de un terreno rocoso y vegetación. Su arena dorada se combina con el agua turquesa para brindar un escenario inigualable en la costa sureste de Mallorca, España. Suele ser frecuentada por aventureros en búsqueda de acantilados propicios para saltar hacia el agua del Mediterráneo, y por algunos pocos turistas para relajarse y disfrutar de los días calurosos.

Publicidad

Stokksnes (Península de Stokksnes, Islandia)

    Stokksnes es un poco diferente al resto de las playas de esta lista, pero eso es normal para Islandia. Después de todo, las playas no necesitan estar envueltas en sol para ser gloriosamente fotogénicas. La arena volcánica de color negro azabache de esta playa es un espectáculo para la vista, una estética inicialmente discordante que pronto se vuelve extrañamente relajante. ¿Una playa de otro mundo? Stokksnes es precisamente eso.
article image
La arena volcánica de Stokksnes es un espectáculo para la vista. Fuente: Pexels

Ipanema (Rio de Janeiro, Brasil)

Además de su belleza natural, Ipanema es célebre por su animada escena social y gastronómica, que incluye bares de playa, restaurantes de alta cocina y boutiques exclusivas. La diversidad cultural permite múltiples panoramas en una sola playa. Este destino atrae a turistas de todo el mundo que buscan disfrutar del sol, el mar y el encanto único de Río de Janeiro.

Elafonsi (Creta, Grecia)

Elafonisi es una joya natural situada en la costa suroeste de la isla de Creta, Grecia. El tono rosado de esta hermosa playa se ha convertido en una estrella de las redes sociales, pero ni siquiera pienses en ser cínico al respecto. Elafonisi es mucho mejor en persona. Los narcisos blancos del mar crean una vista espectacular.

Siesta Beach (Siesta Key, Florida)

Como su nombre lo indica, Siesta Key es el lugar para relajarse. La amplia playa rara vez se siente abarrotada, y la fina arena blanca de cristal de cuarzo se mantiene fresca al tacto, así que asegúrese de hundir los pies mientras lee su revista favorita. Además de sus encantos naturales, Siesta Beach ofrece instalaciones modernas y una vibrante comunidad local que añade un toque de hospitalidad sureña a su atractivo costero.

Praia da Rocha (Algarve, Portugal)

    Esta dorada playa portuguesa rodeada de imponentes acantilados combina a la perfección naturaleza y cultura. Una impresionante extensión de tierra que se convierte en el centro de la vida nocturna una vez que se pone el sol, festejando mucho desde altas horas de la noche. Una vez que la fiesta se detiene, la playa vuelve a convertirse en un paraíso idílico.
article image
Punta del Este cuenta con un mar picado con grandes olas. Fuente: Pexels

Playa Escondida (Islas Marietas, México)

La Playa Escondida es un destino paradisíaco situado en las Islas Marietas, México. Esta playa única se encuentra dentro de una cueva que posee un techo abierto al cielo, y está rodeada de aguas cristalinas y formaciones rocosas impresionantes. No es la más fácil de llegar, pero la belleza de la llamada Playa del Amor hace que valga mucho la pena.

Zlatni Rat (Brac, Coracia)

Zlatni Rat es una de las playas más icónicas y fotografiadas de Croacia. Se encuentra situada en la isla de Brač, en el mar Adriático, y se distingue por su forma distintiva de lengua de arena que se extiende hacia el mar turquesa. Su característica única es que puede cambiar ligeramente su forma gracias a las corrientes, las mareas y el viento. Es un paraíso para los amantes del windsurf y otros deportes acuáticos.

Punta del Este (Uruguay)

Las costas de Punta del Este tienen mucho para ofrecer. Desde una impresionante escultura de una mano asomándose entre la arena hasta decenas de restaurantes y bares, sus playas lo tienen todo. Del lado este de la península se encuentra la Playa Brava que, como su nombre bien lo indica, cuenta con un mar picado con grandes olas. Ahora bien, del lado oeste se halla Playa Mansa, que presenta un oleaje más calmo que es ideal para pasar un día en familia.

Anse Source d’Argent (La Digue, Seychelles)

Anse Source d’Argent es una playa icónica y espectacular ubicada en la isla de La Digue, en Seychelles. Es conocida por sus formaciones graníticas únicas y aguas turquesas cristalinas. Esta playa cautiva a los visitantes con su belleza natural impresionante. La arena blanca y suave contrasta con las imponentes rocas de granito rosa y las palmeras que bordean la costa.

article image
Cala Llombards aparece como un paraíso escondido rodeado de un terreno rocoso y vegetación. Fuente: Pexels

Arco Magno (Calabria, Italia)

El paisaje visualmente llamativo aparece ante el mundo como la pintura de un maestro. Esta playa ofrece un escenario de belleza natural incomparable, donde el mar Mediterráneo se encuentra con acantilados escarpados y vegetación exuberante. Es accesible solo a pie o en barco debido al terreno que se encuentra alrededor. Arco Magno es un refugio tranquilo para aquellos que buscan apreciar la paz y la belleza de la costa italiana.

North Bay Beach (Providenciales, Islas Turcas y Caicos)

Es un paraíso tropical de arenas blancas y aguas turquesas cristalinas. Caracterizada por su belleza natural intacta y su ambiente tranquilo, esta playa es ideal para relajarse bajo el sol caribeño y realizar actividades como snorkel y buceo en sus vibrantes arrecifes de coral. El paddleboarding, el windsurf, el kayak, el parasailing, el jet-ski y el esquí acuático son pasatiempos populares, pero relajarse ante la vista resulta en un espectáculo encantador.

El Matador State Beach (Malibú, California)

El Matador State Beach es un tesoro escondido en la costa de California, conocido por sus espectaculares acantilados, formaciones rocosas imponentes y aguas azules cristalinas. No encaja en la idea típica de un día de playa en Los Ángeles, pero es, de lejos, la playa más hermosa del sur de California. Solo se puede acceder a ella desde la zona occidental de Malibú a través de un camino empinado de grava. Y si llegas temprano o tarde, serás recompensado con un amanecer o atardecer memorable.

Playa de Marimegmeg (Palawan, Filipinas)

Esta playa ofrece un entorno tranquilo y pintoresco con vistas espectaculares a las formaciones rocosas y las islas cercanas. Marimegmeg es la playa perfecta para relajarse bajo el sol, nadar en sus aguas tranquilas y disfrutar de puestas de sol inolvidables. Sus formaciones rocosas y la vista a las islas cercanas permiten la formación de la belleza natural.

Temas relacionados