Expertos recomiendan seguir estos comportamientos “mágicos” para alcanzar el éxito

Un estudio de la universidad de Harvard destaca la importancia de varias conductas en nuestra vida cotidiana

author

Por:

Nicolas Lafferriere

21 de junio de 2024, 3:10 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Expertos recomiendan seguir estos comportamientos “mágicos” para alcanzar el éxito
La universidad de Harvard llevó a cabo una investigación sobre los comportamientos del ser humano. Fuente: Freepik

El éxito es un objetivo que todo ser humano busca en su vida cotidiana. Ya sea en el ámbito personal como en el profesional, lo cierto es que siempre nos encontramos en busca de un punto de satisfacción en nuestros objetivos, y está en nuestra naturaleza adquirir las conductas que mejor se adapten a nuestra búsqueda.

Esta es la base que toma la Harvard Business Review (HBR) para su artículo “What Sets Successful CEOs Apart” (qué distingue a los CEO exitosos). Tras una investigación de diez años alrededor de la vida de varios líderes, la revista recopiló cuatro comportamientos destacados que les permiten distinguirse en sus respectivas areas.

article image
Harvard destaca la capacidad de tomar decisiones rápidas y resolutivas. Fuente: Pexels

La toma de decisiones

La primera de las cuatro conductas se centra en la capacidad de tomar decisiones rápidas y resolutivas. La revista sostiene que “los CEOs de alto desempeño no necesariamente se destacan por tomar grandes decisiones todo el tiempo; más bien, destacan por ser más resolutivos”. La indecisión y el miedo a tomar decisiones pueden frenar el camino al éxito.

Publicidad

Crear impacto

    La búsqueda por crear un impacto y generar la satisfacción entre clientes o el público general también ha sido señalada como importante para crear mejores resultados. “Esto permite alinear tanto tus esfuerzos como los de tu equipo”, dice HBR. La habilidad de comunicar tus metas y prioridades juega un papel esencial para trabajar esta conducta de forma efectiva.
article image
La capacidad de adaptarte a los cambios y la consistencia en tu trabajo pueden acercarte al éxito. Fuente: Pexels

Adaptarse

La capacidad de adaptarte de manera proactiva puede acercarte a ser una persona de éxito. Los cambios nos rodean todo el tiempo, y las necesidades del mundo varían con el paso del tiempo. “Cuando te adaptas, entonces es más fácil lidiar con lo inesperado”, afirma la revista a la hora de justificar esta herramienta en los objetivos a largo plazo y las necesidades inmediatas.

Consistencia

Finalmente, la revista señala que una calidad constante te permite ganar confianza alrededor de tu trabajo. Según, HBR, “una práctica clave aquí es establecer expectativas realistas desde el principio”. Proponer metas personales cercanas permite que cada objetivo cumplido refleje las capacidades de tu trabajo e impulsar la credibilidad a tu alrededor.

Estos cuatro hábitos, junto con la reducción de aquellos que resultan dañinos como la procrastinación y la falta de organización, intervienen a favor de nuestros objetivos y nos permiten mejorar en cualquier ámbito que nos propongamos.

Temas relacionados