4 motivos para comprar un ventilador de techo en lugar de un aire acondicionado

Son varias las razones por las cuales es más conveniente un confiable y dinámico ventilador antes que un aparato climatizador.

author

Por:

Cristian Ortega Mahan

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
4 motivos para comprar un ventilador de techo en lugar de un aire acondicionado
El ventilador de techo es una excelente opción al aire acondicionado. Fuente: Canva

Las altas temperaturas veraniegas dificultan el descanso nocturno. Aquellos sin aire acondicionado en casa suelen sudar más que el resto durante el verano, y dormir se convierte en una misión imposible.

Aunque pueda parecer evidente, es importante mantener la temperatura del dormitorio entre 24 y 25 grados. Para lograrlo, existen diferentes métodos, pero contar con un aparato que refresque el ambiente es clave para un descanso óptimo.

Cuando el calor es insoportable, no hay otra opción que usar un aire acondicionado o un ventilador. Generalmente, el primero suele ser más costoso y su instalación más tediosa. Por eso, puede ser una mejor alternativa un ventilador de techo, que no solo te refrescará durante las calurosas noches de verano, sino que también puede ser un elemento decorativo en tu hogar.

Publicidad

    Aunque un ventilador no sustituye al aire acondicionado, lo cierto es que si mantienes la habitación ventilada, puede ser tu mejor aliado para hacer circular el aire y así dormir más cómodamente. También puede ayudar bajar las persianas para mantener el aire fresco dentro de la casa, evitar encender aparatos y luces, y usar ropa ligera para dormir.
article image
Ventajas de optar por un ventilador de techo. Fuente: Canva

¿Por qué es mejor un ventilador que un aire acondicionado?

Aquí repasamos 4 razones para optar por un ventilador de techo antes que por un aire acondicionado.

1) Economía

Los ventiladores son más asequibles que los sistemas de aire acondicionado. Su precio es considerablemente menor, lo que los convierte en una opción económica para mantenerse fresco durante la noche. Además, el consumo eléctrico de un ventilador es significativamente menor que el de un aire acondicionado, lo que también se traduce en ahorro en la factura de electricidad.

Si buscas reducir tu consumo de energía, el ventilador es una excelente alternativa. Su eficiencia energética es superior a la del aire acondicionado, lo que te permite mantener una temperatura agradable sin gastar demasiado.

2) Portabilidad y versatilidad

Los ventiladores son portátiles y fáciles de mover. Si necesitas cambiar de habitación o llevarlo contigo en un viaje, no tendrás problemas. Además, no requieren instalación especializada, a diferencia del aire acondicionado.

3) Ruido blanco

Muchas personas encuentran relajante el sonido suave del ventilador. Este ruido blanco puede ayudarte a conciliar el sueño y a bloquear otros sonidos molestos.

article image
El ventilador de techo es una excelente opción al aire acondicionado. Fuente: Canva

4) Mejora la circulación del aire

El ventilador ayuda a mantener el aire en movimiento, evitando que se estanque. Esto es especialmente útil en habitaciones cerradas o con poca ventilación. De acuerdo con los expertos, dormir con altas temperaturas es peligroso para nuestra salud, al igual que dormir en ambientes demasiado fríos. De hecho, en verano, muchos sufren resfriados y dolores de garganta debido al viento fresco y directo del aire acondicionado, algo que no ocurre con un ventilador, ya que el aire es natural.

Bonus: numerosas opciones

Existen infinidad de ventiladores en el mercado, que se pueden encontrar en cualquier tienda. Hay casi para todos los gustos por precio y prestaciones. No solo por su eficiencia, sino también por sus diseños. Así, mantener nuestra casa fresca en verano y con una decoración bonita y funcional no es incompatible.

Temas relacionados