Llegar tarde al trabajo, la “normalización” de una conducta que molesta a los más grandes

La impuntualidad es un grave problema en cualquier ámbito, y más aún en el terreno laboral que puede significar una falta de responsabilidad.

author

Por:

Julia Castro

27 de junio de 2024, 4:49 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Llegar tarde al trabajo, la “normalización” de una conducta que molesta a los más grandes
Trabajo: Esta es la costumbre que se ha normalizado entre los jóvenes y que molesta a las generaciones más grandes. Fuente: Freepik/La Península

Ser puntual o impuntual es muy importante para una primera buen impresión, y más aún en el trabajo que habla qué tan responsable y comprometida esta una persona con su labor, si embargo para las generaciones más recientes como la Generación Z, esto no es un gran problema ya que no implica la dedicación que se tenga en el trabajo, sin embargo no es lo mismo para los más grandes o también conocidos como baby boomers.

Y es que los más jóvenes consideran que llegar 10 minutos tarde es llegar a tiempo y no hay ningún problema con este retraso de minutos, algo que más de mil adultos británicos criticó esta falta de puntualidad, según una encuesta Meeting Canary, que también destacó que los jóvenes de entre 16 y 26 años considera que es puntual llegar unos minutos tarde y casi la mitad de los encuestados de entre 16 y 26 años dijeron que llegar entre cinco y diez minutos tarde es tan bueno como ser puntual.

article image
Llegar tarde para algunas personas mayores es una falta de respeto y responsabilidad. Fuente: Freepik

Mientras más envejecemos ¿es menor nuestra tolerancia a la impuntualidad?

En este sentido, se debe analizar que cerca del 40% de los Millennials dijeron que son tolerantes con sus compañeros de trabajo que llegan 10 minutos tarde, esto se reduce al 26% para la Generación X y al 20% para los baby boomers.

Publicidad

    Es por esto que si tienes un jefe baby boomer debes tener especial cuidado en no llegar tarde, ya que”si llegas después de la hora acordada, entonces llegas tarde”, algo que no está para nada bien visto en ningún trabajo. Y es que para sorpresa de muchos, hay un 70% de boomers que afirmaron tener cero tolerancia para cualquier nivel de impuntualidad, o sea desde minutos hasta horas, esto es lo mismo ante sus ojos.
article image
Llegar tarde al trabajo, tiene que ver también con la neurociencia, todo está en nuestro cerebro. Fuente: Freepik

Llegar tarde para la Generación Z carece de un sentido estricto del tiempo y tiene sentido, ya que estos jóvenes entraron al terreno laboral en plena pandemia, por lo que su sentido de tiempo, de llegar a una oficina, el transporte, todo se redujo a estar frente a una computadora y el móvil como medios para conectarse con sus jefes.

Es decir, este tipo de empleados nunca se vieron forzados a entrar tarde a una reunión, estos jóvenes contratados durante la pandemia buscan la comodidad de conexión a la que se acostumbraron durante ese tiempo. La impuntualidad puede no ser completamente culpa de la Generación Z, ya hay jefes que incluso se están quejando de lo difícil que es gestionar a los jóvenes trabajadores.

Temas relacionados