Guionista de “Toy Story” revela cuál iba a ser el verdadero final de la tercera parte

Toy Story, es una de las mejores películas animadas, con un éxito rotundo en taquilla y que se ha quedado en el cariño del público.

author

Por:

Julia Castro

28 de junio de 2024, 2:12 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Guionista de “Toy Story” revela cuál iba a ser el verdadero final de la tercera parte
¿Mejor que el original? Este iba a ser el verdadero final de “Toy Story 3”. Fuente: Captura de vídeo, YouTube @DisneyEspaña

Una de las películas animadas y favoritas por excelencia es Toy Story, que marcó a toda la generación de los niños de los 90′s y que ha tenido -hasta este momento- 4 entregas, convirtiéndose en una de las franquicias más remuneradas para Hollywood.

Los personajes más entrañables de estas cintas son el vaquero Woody, el astronauta Buzz Lightyear, el dinosaurio Rex, entre muchos otros que llegaron para quedarse en el cariño del público. Las películas y sus historias fueron creadas en la combinación de Disney y Pixar, pero su tercera entrega tiene un final que nadie conocía y le hubiese gustado a muchas personas.

Si ya viste la 3era entrega de la franquicia, sabrás que Toy Story 3 tiene uno de los finales más tristes para los fans, debido a que Andy -el dueño de los juguetes- crece y debe ir a la universidad decide despedirse de sus tan preciados y se los regala a Bonnie (la niña de la guardería) para que ella siga cuidando de ellos y sobre todo jugando con los amados juguetes.

Publicidad

Este iba a ser el verdadero de Toy Story 3

    La escena mencionada con anterioridad le parte el corazón a más de un fanático, que ve además la transición de la niñez a la adultez en Andy, por lo que más de un niño de los 90′s se sintió identificado; sin embargo existe otro final alternativo que muchos considerarían mejor que el anterior.

El guionista de Toy Story 3, Michael Arndt detalló que anteriormente a que se lanzara la tercera entrega de las películas tenían otra idea para que terminara de una forma menos dramática. Esa idea se trataba de una carrera contrarreloj de los juguetes para llegar a casa de Andy antes de que se fuera a la universidad, por lo que sí lograrían verlo.

El guionista de la tercera película de Toy Story detalló en entrevista con Scrip Apart Podcast: “El tercer acto inicial en el primer borrador era que se escapaban de Sunnyside (la guardería) y entonces se daban cuenta de que Andy se iba a la universidad en unos 10 minutos y no tenían tiempo de llegar a casa de Andy”. Seguido de esto, se hacían conscientes de que se encontraban en las cercanías a la “Juguetería de Al” y buscaban un vehículo teledirigido, un avión y una moto para llegar lo más rápido posible. Recordemos que la juguetería de Al, sale en la segunda entrega de estas películas.

“Es una especie de esprint cómico hacia el final en el que el tiempo corre y Andy está a punto de irse a la universidad... y entonces la moto se queda sin batería y todos tienen que subirse al coche y entonces el coche se queda sin batería y todos tienen que subirse al avión”, agregó Arndt destacando la escena como mucho más cómica que la presentada finalmente en la película. Al final, todos los juguetes llegan con Andy, él los ve y los guarda en el ático.

Temas relacionados