¿Cuál es la bebida más sana para el organismo pero no a todos les gusta?

Alimentarnos de manera correcta, siempre traerá grandes beneficios para nuestra salud a largo plazo, por eso esta bebida nos evitará muchas enfermedades.

author

Por:

Julia Castro

2 de julio de 2024, 1:59 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Cuál es la bebida más sana para el organismo pero no a todos les gusta?
La bebida que tiene el secreto para vivir más años, es gratis. Fuente: Freepik

Tener una buena alimentación, al igual que hacer ejercicio con frecuencia, nos dará múltiples beneficios a nuestro cuerpo, una piel radiante, un cabello hidratado, fortaleciendo incluso nuestras uñas y sobretodo evitando enfermedades. En la actualidad hay mucha información, tips y consejos sobre bebidas milagrosas, ya sea insumos, tés e incluso batidos que se pueden hacer y que afirman tendrán un efecto extraordinario en la salud.

Y claro que estas bebidas tienen muchos beneficios como antioxidantes, para mejorar el metabolismo e incluso hacer perder algunos kilos de más, por ejemplo, el té ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, a calmar muchos malestares, pero hay una bebida que la tenemos siempre al alcance de la mano, y se pasa desapercibida, esta es tan maravillosa que sirve como prevención para evitar muchas enfermedades.

article image
Beneficios de tomar agua. Fuente: Freepik

¿Cuál es la bebida más sana para el organismo pero no a todos les gusta?

Aunque tiene grandes beneficios, no para todos es del agrado, estamos hablando del agua. Esta bebida es básica y evita muchas enfermedades al consumirla, entre ellas insuficiencia cardíaca, diabetes u enfermedades crónicas. Además consumirla, en la mediana edad reduce el riesgo de muerte prematura, así la confirma un estudio realizado en Estados Unidos. En la investigación se analizó las conexiones entre los niveles sanguíneos de sodio y la hidratación, los niveles de sodio aumentan si disminuye la hidratación. Es decir, entre menos sodio en la sangre menos posibilidades de padecer enfermedades.

Publicidad

    Ahora bien, el agua la tenemos en nuestro cuerpo y representa entre el 50 y el 70% del peso en el cuerpo, es decir dependemos de ella para vivir, ya que cada célula, tejido y órgano depende de esta para funcionar de forma correcta. Tomar agua tiene grandes beneficios tales como:
  • Elimina los desechos a través de la orina, la transpiración y las deposiciones
  • Mantiene la temperatura en niveles normales
  • Lubrica y amortigua las articulaciones
  • Protege los tejidos sensibles
article image
El agua tiene grandes beneficios. Fuente: Freepik

A cada hora se pierde este líquido de nuestro cuerpo, a través de la respiración, la transpiración, la orina y las deposiciones. Para que tu cuerpo funcione correctamente, debes reponer el suministro de agua consumiendo bebidas y alimentos que contengan agua. En ese sentido, se debe consumir entre 2.7 litros en el caso de las mujeres o 3.7 litros en el caso de los hombres, afirman las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina estadounidenses.

Recuerda que la falta de agua puede provocar deshidratación, un trastorno que ocurre cuando no hay suficiente agua en el cuerpo para llevar a cabo las funciones normales. Incluso una deshidratación leve puede agotar tu energía y causarte cansancio.

Temas relacionados