Mbappé será el jugador mejor pago del Real Madrid: de cuánto será su salario

Kylian Mbappé empezará un nuevo y asalariado capítulo en su carrera tras la Eurocopa 2024.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

2 de julio de 2024, 4:45 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Mbappé será el jugador mejor pago del Real Madrid: de cuánto será su salario
Fuente: Producción La Península

Kylian Mbappé verá un nuevo destino tras la Eurocopa 2024 cuando se incorpore a los vestuarios del Real Madrid Club de Fútbol. El jugador, amado y odiado por igual, será parte de La Liga 2024-25 en su esperada inclusión en el equipo español, y su salario presenta una importante diferencia con su ciclo en el PSG.

Un fichaje que se hizo esperar

A solo dos días de ganar la UEFA Champions League, el equipo merengue anunció con bombos y platillos la esperada llegada de “La Tortuga Ninja”. Los años de rumores y especulaciones cerraron el 3 de junio, cuando el jugador colocó tinta en el papel para asegurar su lugar en el club del que es fanático desde su infancia.

article image
Fuente: X (@KMbappe)

“Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños”, dijo Mbappé en redes sociales. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!”.

Publicidad

El ciclo histórico de Mbappé con el Paris Saint German duró siete años, con un total de 308 apariciones y 256 goles en la Ligue 1 de Francia. El equipo lideró en seis de las siete temporadas con el jugador, además de levantar cuatro Coupe de France, dos copas de liga y jugar la final 2020 de la UEFA Champions League.

El precio de Mbappé

Kylian Mbappé se convertirá en el jugador mejor pagado de la plantilla. El jugador cobrará un salario base de 26 millones de euros brutos, un número que sorprende por estar debajo de los 72 millones brutos que cobraba en su ciclo con la camiseta del PSG, pero supera al de jugadores como Vinicius y Bellingham.

Kylian Mbappé.
Kylian Mbappé abandona el PSG que integró durante siete años. Fuente: UEFA

Pero su prima de fichaje es lo que sorprende a la prensa internacional. Mbappé recibirá 100 millones de euros repartidos en sus cinco años de compromiso con los merengues. Sumado a la cantidad neta que quedará en manos de “La Tortuga Ninja”, el salario total corresponde a 30 millones por año.

Por supuesto, a esta cifra base se añaden los futuros premios que obtenga el jugador, ya sea por las victorias de campeonato que obtenga el Real Madrid, o por las instancias individuales como el Botín de Oro o el Balón de Oro. El Santiago Bernabéu recibirá a un nuevo galáctico en las próximas semanas.

Temas relacionados