El divertido video de una familia ocultándose de los Testigos de Jehová cuando llegan a su hogar

El inusual truco para esconderse del grupo religioso llegó a más de siete millones de visitas en TikTok.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

6 de julio de 2024, 7:00 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El divertido video de una familia ocultándose de los Testigos de Jehová cuando llegan a su hogar
Un TikTok de una familia escondiéndose de los Testigos de Jehová se volvió viral. Fuente: Producción La Península

Ya es un chiste recurrente el no atender a los Testigos de Jehová cuando se acercan a nuestras casas a predicar. En México, esta práctica llegó a un nuevo nivel gracias a un hilarante viral proveniente de TikTok, provocando risas a millones de usuarios dentro de la plataforma.

La hilarante respuesta

El video compartido por la usuaria Jenny Gómez brinda un vistazo a las cámaras de seguridad dentro y fuera del hogar. En pleno domingo por la tarde, un grupo de feligreses se acerca a la vivienda con el objetivo designado por su iglesia mientras la familia se encuentra recostada observando el televisor.

article image
Los Testigos de Jehová tienen la costumbre de predicar en los hogares. Fuente: JW.com

Mientras los Testigos de Jehová esperaban la respuesta al timbre, la familia se deslizó lentamente por detrás de los sillones, cayendo al suelo mientras las visitas no esperadas perdían rastro de su presencia. Los casi 40 segundos de video no dejan en claro si los religiosos permanecieron frente a la puerta por más tiempo, o simplemente dejaron de esperar.

Publicidad

    El video ganó una enorme notoriedad en la plataforma china. Más de 7,5 millones de visualizaciones y casi 750.000 “Me Gusta” fueron suficientes para impulsar el registro como una de las tendencias más comentadas del último tiempo, tanto en su natal México como a nivel internacional.

Otras soluciones graciosas, anécdotas personales, e incluso gente ofendida por la situación abarcan los 3076 comentarios, que en su mayoría resultaron positivos hacia la decisión de la familia. Más de uno se identificó con el escenario de recibir una visita inesperada en plena tarde de domingo.

@jennygomezr JAJAJAJA Cosas de LATAM #humor #latam #testigosdejehova #qro #fyp #viral ♬ sonido original - El Walker

¿Por qué nos visitan los testigos de Jehová?

Una de las preguntas más comunes alrededor de los Testigos de Jehová es la razón de su curiosa práctica de predicar de puerta en puerta. Lo cierto es que su cultura ve esta acción como un mandamiento del que depende su salvación. En su época, predicar en los hogares era un requerimiento para todo miembro de la iglesia, salvo que una razón de fuerza mayor no lo permitiera.

Hoy en día, el avance de las nuevas tecnologías provocó un panorama más flexible en este tipo de obligaciones. Es más frecuente encontrarse con un anuncio publicitario de una iglesia, o una cadena de mensajes por WhatsApp, que escuchar el timbre de la puerta tocado por una persona que desea hablarte de la palabra del señor.

Temas relacionados