El ícono del cine de acción, Sylvester Stallone, cumple 78 años

El reconocido actor de cine comenzó a una temprana edad con la actuación y hoy celebra un nuevo año de vida.

author

Por:

Cristian Moron

6 de julio de 2024, 4:39 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El ícono del cine de acción, Sylvester Stallone, cumple 78 años
El actor protagonizó destacados personajes. Fuente: X @TheSlyStallone

Seguramente no hay persona que no conozca a personajes como Rocky Balboa o la saga de películas Rambo. En ambas aparece un actor recordado por muchos y que hoy sábado 6 de julio cumple 78 años: Sylvester Stallone.

Nacido en Nueva York un día como hoy, pero del año 1946, tuvo una temprana iniciación en la actuación. Con una gran actuación por el deporte y la actividad física, Stallone tenía 12 años y ya tenía una gran entrega en los gimnasios para mantenerse en forma. A los pocos meses comenzaría a mostrar su interés por la actuación haciendo papeles en grupos teatrales del colegio secundario.

Con la idea de triunfar y cumplir sus sueños actorales, el reconocido actor escribió una historia que al poco tiempo se transformaría en un clásico de Hollywood y mediante la cual consagraría al entonces joven como actor.

Publicidad

Rocky cambió todo

Rocky Balboa tomó vida gracias a la historia narrada y escrita por Stallone con el objetivo de llamar la atención de directores y cinéfilos, lo que logró en el año 1976, pero en un principio los interesados querían a otro actor reconocido en ese papel. El neoyorquino se negó a delegar el papel en otra persona y fue así como logró convertirse en una estrella del cine.

Fue tal el éxito de la película que recibió nominaciones como Mejor Actor y Mejor Guion en los premios Óscar de 1977. El film se ganó la estatuilla a la Mejor Película y ese fue el comienzo de un camino extenso con la saga de esa misma entrega.

Nadie imaginaba, ni el propio Stallone que después a ese estreno llegarían Rocky 2 en 1979, Rocky 3 en 1982, Rocky 4 en 1985 y Rocky 5 en los 90.

Pero Rocky no fue la única película protagonizada por este actor, sino que también le dio vida a un personaje que convirtió en famoso a un veterano de guerra en Vietnam y que también daría extensión a otros films llamado Rambo.

    Pero no todo en el cine fue color de rosa, teniendo en cuenta que en 1996 lo llamaron para protagonizar Daylight, una película que contó con un presupuesto de 80 millones de dólares, pero no alcanzó el éxito que se esperaba y esto bajó el caché del actor.

Las películas que no fueron lo esperado para Sylvester Stallone

Llegados los años 2000, Sylvester Stallone tuvo algunos tropiezos actorales y sus marcados fracasos comerciales en películas como los casos de Get Carter, Driven y Avenging Angelo.

Así, decidió volver a lo que le dio tanto éxito y en el 2007 protagonizó Rocky 6. Posteriormente, escribió, dirigió y protagonizó Los mercenarios, film en donde se rodeó de destacados actores de Hollywood como Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Eric Roberts, Mickey Rourke, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger.

Lo cierto es que para pasar en limpio, aquel joven llamado Sylvester Stallone que a sus 12 años entrenaba en un gimnasio y a los pocos años ya pensaba en ser un actor de cine, logró hacerlo y llegar a la fama con 54 años de carrera, se consagró con seis premios, actuó en cien películas, doce series y obtuvo 21 nominaciones. Hoy celebra y festeja sus 78 años.

Temas relacionados