Descubre el hombre de los 1.000 hijos, la historia real que Netflix quiere que veas

Netflix estrena una mini-serie de tres episodios que narra el caso de un hombre de los Países Bajos que se enriqueció aprovechando su carga genética.

author

Por:

Adonis Martínez

7 de julio de 2024, 12:04 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Docu serie Netflix.
Esta docuserie de Netflix te enganchará desde el primer momento. Fuente: Netflix.

En 2013 se estrenó la película ¡Menudo fenómeno! protagonizada por Vince Vaughn. ¿Te suena? Pues es un ‘remake’ de la producción canadiense Starbucks. Ambas películas cuentan la historia de un hombre que, en su juventud, donó tanto semen que terminó engendrando a 533 personas. Sorprendente, ¿verdad?

Ahora, imagina esto: veinte años después, 142 de esos hijos quieren conocer a su padre biológico. Deciden unirse y emprender una acción legal conjunta para descubrir su identidad. Lo que hace esta historia aún más impactante es que está basada en hechos reales. Sí, el caso del donante anónimo no es una mera fantasía cinematográfica; sucedió de verdad y, para sorpresa de muchos, no es un caso aislado.

¿Te intriga saber más? Pues te lo cuento, porque Netflix se ha puesto las pilas con esta historia basada en hechos reales.

Publicidad

La curiosa historia de Jonathan Jacob Meijer

    Jonathan Jacob Meijer, un músico de los Países Bajos, comenzó a donar esperma en 2007. Diez años más tarde, se le prohibió la entrada a las clínicas de fertilidad porque había superado los límites legales y ya era padre de 100 niños. Sin embargo, Meijer no se detuvo ahí; continuó su práctica de manera privada, contactando con personas interesadas directamente. ¿El resultado? Otros 100 niños más.

La historia no termina aquí. Después de la prohibición en los Países Bajos, Meijer llevó su actividad al ámbito internacional, llegando incluso a España. Esta práctica continuó hasta que, en 2023, la Fundación Donorkind lo demandó por poner en peligro la salud física y mental de los hijos concebidos con su semen.

Especulaba con su propio esperma

Todo comenzó cuando una de las madres a las que Jonathan Jacob Meijer engañó lo acusó de prometer que no tendría más de 25 hijos, el límite legal. Un juzgado de primera instancia en La Haya intervino, imponiendo medidas cautelares y prohibiéndole anunciarse por internet. Esta fue la primera vez que los tribunales tomaron acciones con relación a las paternidades múltiples y las donaciones masivas de semen, así como a la especulación del material genético.

Meijer, quien se ha convertido en una figura pública, ha defendido en varias entrevistas que solo quería “ayudar a las mujeres a ser madres” y que todo es un malentendido. Sin embargo, incumplió las cláusulas del banco de esperma Cryos, entidad internacional que también lo denunció ante las autoridades sanitarias. Además, debido a la gran cantidad de hijos que había engendrado, surgió la preocupación de que podía facilitarse el incesto accidentalmente.

El documental “El hombre de los mil hijos”, dirigido por Josh Allott, aborda de manera escalofriante la manipulación, el fraude y el lucro económico a través de las esperanzas de cientos de familias que buscan una opción para la maternidad, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones para este fin de semana.

Temas relacionados