Empleados de aeropuertos desaconsejan marcan nuestras maletas con cintas: la razón

Según trabajadores de terminales aéreas, que una valija llame la atención por sobre las demás no es positivo porque puede desencadenar una serie de eventos que retrasen nuestro viaje.

author

Por:

Cristian Ortega Mahan

7 de julio de 2024, 12:46 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Empleados de aeropuertos desaconsejan marcan nuestras maletas con cintas: la razón
La idea es que nuestra valija no llame la atención. Fuente: Canva

Con la llegada de la temporada estival, también llegan las tan esperadas vacaciones de verano. Muchos viajeros optarán por destinos de playa, ya sea en España o en otros lugares del mundo, y algunos necesitarán tomar un avión para llegar allí. Esto implica pasar por los habituales controles de los aeropuertos y, en caso de no llevar equipaje de mano, deberán facturar sus maletas.

Algunos pasajeros muestran cierta reticencia a separarse de su maleta y la personalizan con cintas, pegatinas u otros adornos para identificarla fácilmente. Sin embargo, este gesto aparentemente inocuo puede tener consecuencias inesperadas que podrían afectar los planes de viaje.

article image
El equipaje puede ser un dolor de cabeza en un viaje largo. Fuente: Canva

¿Por qué una cinta en la maleta podría retrasar todo?

Empleados del aeropuerto de Dublín, Irlanda, han revelado por qué marcar una maleta con una banda identificativa puede no ser una buena idea. Esto puede complicar los controles de equipaje y dificultar los escaneos rutinarios en las salas de equipaje. Si la maleta no pasa el escáner automático en el primer intento, debe ser revisada manualmente para asegurarse de que no contiene objetos prohibidos. Esto podría retrasar significativamente todo el proceso de control y potencialmente afectar el tiempo de carga en la bodega del avión antes de su despegue.

Publicidad

Las maletas personalizadas pueden llamar más la atención de los agentes del aeropuerto y ser seleccionadas para un escrutinio manual adicional.

article image
Empleados de aeropuerto dieron recomendaciones para manejar mejor nuestro equipaje. Fuente: Canva.

¿Cómo identificar tu maleta sin usar una cinta?

Los empleados del aeropuerto de Dublín ofrecen consejos para identificar tu maleta sin necesidad de añadir cintas. Recomiendan quitar las etiquetas de vuelos anteriores que a menudo se colocan al facturar el equipaje, para evitar confusiones tanto entre los pasajeros como entre el personal aeroportuario.

Además, sugieren colocar las ruedas de la maleta hacia arriba durante el manejo para prevenir daños que podrían resultar en demoras adicionales y reclamaciones en el mostrador de la aerolínea, afectando así los planes de viaje.

Temas relacionados