Así influyó la cultura de España, en ‘La Casa del Dragón’, una de las series más vistas en Max

‘La Casa del Dragón’ ha tenido gran éxito en Max, y su creador se basó en la cultura de España para crear a esta familia en su universo literario.

author

Por:

Julia Castro

9 de julio de 2024, 7:12 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Así influyó la cultura de España, en ‘La Casa del Dragón’, una de las series más vistas en Max
Así influyó la cultura de España, en ‘La Casa del Dragón’, una de las series más vistas en Max. Fuente: IG @lacasadeldragonarg

La obra de George R. R. Martin, es increíble e inmensa. El escritor jamás pensó que su obra llegaría a tener siete libros y 8 temporadas tan solo con Juego de Tronos, y ahora con ‘La Casa del Dragón’ que ha tenido tanto éxito y parece ir por más. La importancia de las casas, los personajes y las historias han transportado a los fanáticos a varios acontecimientos históricos que han servido de inspiración para recrear algunas escenas inolvidables de la serie.

Al igual que los acontecimientos históricos, son muchos los paisajes que han servido como inspiración para crear la serie, uno de los sitios favoritos para los productores ha sido España, uno de los más famosos es el castillo de Fuensaldaña que durante siglos fue el auténtico bastión de defensa y, después, la sede del Parlamento Autonómico de Castilla y León, otros lugares han sido el Castillo de Santa Florentina, Bardenas Reales, El Chorrillo en Almería, entre otros.

article image
Castillo de La Calahorra de Granada, uno de los lugares favoritos para filmar La Casa del Dragón en España. Fuente: Pexels

¿Qué rasgo destacado de España, esta implícito en ‘La Casa del Dragón’?

Martin se fijó en la cultura de España para plasmar en la literatura a los personajes de Dorne, quienes habitan al sur de los Siete Reinos. Aunque en numerosas ocasiones son olvidados en el mapa del Reino, se conocen como auténticos guerreros.

Publicidad

    En específico, el Mediterráneo en España fue uno de los lugares donde el autor más se fijó para trasladar a estos personajes de tez morena y sus escenarios de piedra y arena. De hecho, en ‘Juego de Tronos’ los showrunners no dudaron en viajar hasta España para que localidades como Sevilla y otros puntos de la geografía andaluza fuesen el escenario de la serie.

En Juego de Tronos vimos a Oberyn Martell, un dornish quien lucha contra ‘la montaña’ y al final muere, y su mujer que junto con sus hijas también son grandes guerreras. En ‘La Casa del Dragón’ hay un personaje principal, Ser Cristian Cole, que a pesar de no ser de las casas principales, ha tomado gran relevancia dentro de la serie.

  • George R.R. Martin creó en sus libros tres tipos de dornienses:
  • Los de arena son los más comunes y habitan entre desiertos y valles.
  • Dornienses de la piedra, cuya leyenda señala que son descendientes de los Primeros Hombres.
  • Los dornienses de la sal, que son todo lo opuesto a sus hermanos de la piedra. Viven en la costa.

Temas relacionados