Mientras espera por volver a las canchas, así multiplica su fortuna Neymar

La fortuna de Neymar es tal, que bien podría salir del fútbol sin problema y continuar percibiendo la millonaria suma hasta el momento.

author

Por:

Julia Castro

9 de julio de 2024, 2:56 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Mientras espera por volver a las canchas, así multiplica su fortuna Neymar
Lejos del fútbol: los negocios e inversiones de Neymar para incrementar su fortuna. Fuente: IG @neymarjr

Neymar, con tan solo 32 años, es considerado uno de los mejores futbolistas no solo de su país (Brasil) sino del mundo, fue a sus 17 años, cuando hizo su debut en el fútbol profesional junto al club Santos de Brasil, y jamás imaginó convertirse en la estrella que hoy es. A pesar de que arrastra una dura lesión que lo sacó de las canchas hace varios meses, y se encuentra jugando en el Al-Hilal Saudi F. C. de la Liga Profesional Saudí, un torneo de menor consideración y nivel en el planeta fútbol, el jugador brasileño se mantiene en el top de la lista de los nombres más preponderantes de la última década.

Y esto debido a su éxito por el FC Barcelona, su traspaso al Paris Saint-Germain, con lo que el futbolista ha logrado conquistar numerosos títulos, así como también contratos nunca vistos y quizá el más lucrativo del que se tenga conocimiento hasta ahora en el equipo árabe, por lo que la fortuna que ha amasado a su corta edad, se debe en gran parte al futbol pero también a otros negocios.

¿Cuánto dinero tiene Neymar?

Neymar fue clasificado como el cuarto deportista con mayores ingresos en 2022, de acuerdo con Forbes, acumulando un total de $95.000.000, el fútbol le otorgo 70.000.000 de estos ingresos, mientras que el resto los obtuvo fuera de este deporte, gracias a sus inversiones y negocios que el brasileño tiene. Algunos de los momentos más importantes por lo que el astro alcanzó esta millonaria fortuna fueron:

Publicidad

  • Neymar abandonó en 2017 el Barcelona para unirse al París Saint-Germain, en una transferencia histórica que alcanzó los 222.000.000 de euros, lo que fue un récord por el traspasomás caro en la historia del fútbol.
  • En 2021, Neymar renovó su contrato con el PSG hasta 2025, asegurándose un salario anual de 36.000.000 de euros, sin contar bonificaciones por desempeño y un significativo incremento si el equipo gana la Champions League, un objetivo que se desvaneció esta temporada.

Fuera del fútbol, Neymar tiene contratos con Nike, Puma, Red Bull, entre otras empresas que le dan ingresos extraordinarios, tan solo en 2020 adquiría con esto más de 100.000.000 de euros. Además el futbolista incursionó en el cine, apareciendo en películas como xXx: Reactivado (2017) y la serie española de Netflix: La Casa de Papel.

Gracias a esta fortuna, Neymar posee y alquila diversas residencias alrededor del mundo. Según Architectural Design, tiene una casa de vacaciones en Beverly Hills, California, que abarca 22 mil pies cuadrados y cuenta con siete habitaciones y 12 baños. El deportista gasta alrededor de 10 mil dólares por noche en esta lujosa propiedad, según Goal. Además tiene una colección de autos de lujo entre ellos Ferrari 458 Italia, un Maserati MC12, tres Audis (RS7, Q7 y R8 Spyder), y un Porsche Panamera Turbo, entre otros.

Temas relacionados