Inquilinos estafaron a una mujer en su alquiler de Airbnb
Una influencer estadounidense habló de su experiencia y disgusto alquilando su hogar como anfitriona en la plataforma digital de alojamiento.
Airbnb ha obtenido una gran popularidad como mediador entre personas que buscan alojamiento, y otras que ofrecen cuartos de su hogar en alquiler para albergar huéspedes. Pero hay ocasiones en que estos últimos deben enfrentar situaciones extrañas con sus inquilinos, que a veces conllevan al gasto de importantes cantidades de dinero.
El drama de la cuenta de luz
Alguien que se enteró de esto último de primera mano fue la usuaria Ashley Mama Lifestyle, quien compartió en TikTok su experiencia utilizando la aplicación. La influencer comentó que había ofrecido su casa en alquiler por tres semanas a unos inquilinos. A pesar de que ella no lo sabía en ese momento, el inmueble le fue devuelto con una importante deuda.
“Recibí una factura de luz de 1.500 dólares”, explicó Ashley con gran sorpresa. La mujer revisó las cámaras de seguridad para saber lo que había ocurrido en su casa, que en principio le fue entregada sin problemas. “No sólo habían conectado una estación de carga para su coche eléctrico, sino que también habían instalado 10 ordenadores para minar criptomonedas”, explicó la usuaria en su reclamo en video.
Publicidad
- Como algunos habrán escuchado, el minado de monedas como Bitcoin o Ethereum consume una gran cantidad de energía eléctrica. “Para ellos era más fácil alquilar una casa”. Ashley contactó a Airbnb y logró que sus arrendatarios se encarguen del pago de la factura. Sin embargo, se vio obligada a impulsar reglas contra el minado de criptomonedas y la instalación de carga de vehículos.
Las reacciones en TikTok
El vídeo de Ashley superó las 861 mil reproducciones y los 36.400 “Me Gusta” en TikTok. La caja de comentarios atrajo a otras personas en su situación, que brindaron su punto de vista y experiencias cercanas para complementar lo mencionado por la usuaria en su vídeo.
“Me encanta tu reacción sensata a esto. Se equivocaron, y debes cobrarles por ello. Era necesario agregar esa regla”, dijo un usuario. “También tengo en mis reglas que no se pueda minar con criptomonedas. Es ridículo que tengamos que hacer esto”, dijo otro. Algunos señalaron su desconocimiento hacia la minería de criptomonedas, al ser un concepto lejano al público general.
“Después de demostrar la documentación, el huésped la pagó. Para ser honesto, fue demasiado sincero con lo ocurrido y admitió haber ganado más de 100.000 dólares en esas tres semanas, por lo que una factura de electricidad de 1.500 dólares no era nada”, respondió Ashley, señalando un final positivo a esta historia.
Publicidad
Lo último
Publicidad
Últimas Noticias