La mejor serie sobre Roma está en HBO, no aceptes copias ni réplicas
Roma tal y como fue, o al menos, tal y como nos la contaron: Así es la mejor serie que existe sobre este gran Imperio.
HBO ya había dado un golpe de efecto con Roma mucho antes de Juego de Tronos, una serie que redefinió lo que una producción histórica podía ser en televisión. Lejos de ser un proyecto más, Roma se construyó como una obra monumental, gracias a la colaboración internacional y un compromiso con la autenticidad pocas veces visto en la pantalla.
No se trataba solo de recrear una época, sino de sumergir al espectador en ella. Roma no escatimó en detalles, transportándonos al bullicio y la crudeza de una ciudad que fue el epicentro del mundo antiguo. Con un despliegue visual que evitó lo genérico, la serie apostó por un enfoque más visceral y cercano, donde cada escena reflejaba la grandeza y las sombras de una civilización en su apogeo.
¿De qué trata Roma?
Medio siglo antes del nacimiento de Cristo, Roma se alza como la ciudad más poderosa del mundo, un vibrante crisol con un millón de habitantes y el corazón de un Imperio en constante expansión. Forjada sobre los ideales del poder compartido y la intensa rivalidad personal, la República fue concebida para evitar que cualquier individuo pudiera alcanzar un poder absoluto.
Publicidad
- En esta sociedad, los soldados podían superar su origen plebeyo para convertirse en héroes e incluso en líderes de la República. Sin embargo, a medida que la clase dirigente se volvía más opulenta y decadente, las instituciones comenzaron a desmoronarse, corroídas por la corrupción y el exceso. Los antiguos valores de disciplina espartana y cohesión social se desvanecieron, abriendo un profundo abismo entre las clases sociales.
La primera temporada narra la guerra civil de Julio César en el 49 a.C. contra la facción conservadora del Senado romano, los optimates, su ascenso al poder como dictador de Roma y su eventual caída, desde el fin de la Guerra de las Galias hasta su asesinato.
¿Por qué deberías ver Roma?
Esta serie abrió el camino para lo que vendría después, demostrando que una narración épica y visualmente deslumbrante podía funcionar en televisión, sentando así las bases para futuras producciones que, como Juego de Tronos o La Casa del dragón.
La épica del Imperio Romano es algo que siempre ha fascinado al mundo, y según estudios, los hombres pensamos a menudo en ello, así que no creo que tenga que decirte más para convencerte, mírate Roma y me cuentas.
Publicidad
Publicidad
Los 4 signos más beneficiados en el dinero con el eclipse de Luna en piscis en septiembre 2024
Las tallas no nos definen o como el body positive nos cambió para bien
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Anitta y Kenia Os brillan en Pandora Charms Festival Concert 2024