¿Por qué Michael Jackson fue enterrado 60 días después de morir?

Una serie de circunstancias evitaron que el cantante y compositor tarde en recibir su último adiós. ¿Qué ocurrió para posponer el velorio?

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Por qué Michael Jackson fue enterrado 60 días después de morir?
Michael Jackson tardó más de 60 días en encontrar su último descanso. Fuente: Producción La Península

En el día de la fecha, se cumplen quince años del entierro de Michael Jackson. Tras su fallecimiento el 25 de junio del 2009y un multitudinario homenaje un par de semanas después en el Staples Center, El Rey del Pop encontró su descanso un 3 de septiembre en el Forest Lawn Memorial Park. ¿Por qué tardó tanto tiempo en ser enterrado?

Dos meses en suspenso

Como ya sabemos, el autor de discos como Thriller y Off the Wall murió en su hogar de Los Angeles, California a causa de una intoxicación aguda por propofol. Aquel medicamento fue administrado por Conrad Murray, un médico contratado por Jackson hace pocos meses como su doctor personal, quien encontró al cantante sin respirar y con pulso débil.

Con un tercero tan involucrado en el caso, las autoridades de Los Ángeles iniciaron una investigación para determinar la causa exacta de su muerte. La misma involucró una autopsia que debió realizarse al cuerpo de Michael Jackson para conocer las causas de su deceso a profundidad. La naturaleza sospechosa de su muerte requirió una segunda autopsia privada a pedido de la familia Jackson.

Publicidad

    Las pruebas toxicológicas tardaron más de lo esperado, ya que los médicos deseaban comprobar si su muerte se vinculaba a negligencia médica o uso indebido de medicamentos. La presencia de propofol fue más que suficiente para seguir con la investigación, que llevó a un famoso juicio en 2011 y la sentencia que llevó a Conrad Murray a prisión.

Un entierro atrasado

Estos motivos fueron los que atrasaron el entierro de Michael Jackson, que originalmente estaba pautada para el 29 de agosto de 2009, cuando el cantante y compositor cumpliría 51 años. Las disputas familiares empujaron la fecha un poco más. Todos ellos acordaron el Forest Lawn Memorial Park como el lugar del último descanso del Rey del Pop.

A su entierro asistieron sus familiares, su primera esposa Lisa Marie Presley, y sus amigos Macaulay Culkin, Chris Tucker, Quincy Jones, Eddie Murphy y Elizabeth Taylor, entre otros invitados. El funeral de Jackson costó 1 millón de dólares. entre los que se incluyen incluyendo 590.000 utilizados para la cripta, casi 12.000 para invitaciones, 30.000 para vehículos de seguridad, 16.000 para la floristería y 15.000 para el planificador

En meses posteriores, el cementerio Forest Lawn tuvo que implementar estrictas medidas de seguridad para evitar que los fanáticos y los medios de comunicación se acercaran al lugar del entierro. Las autoridades del lugar de descanso colaboraron para que el evento se llevara a cabo sin incidentes.

Temas relacionados