Este es Lucky Love: El talentoso doble de Freddie Mercury que superó el bullying

El artista musical deslumbró con su talento durante la apertura de los Juegos Paralímpicos de Paris 2024. ¿Cuál es su historia?

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Este es Lucky Love: El talentoso doble de Freddie Mercury que superó el bullying
Lucky Love llamó la atención del mundo tras su presentación en París. Fuente: Producción La Península

La ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Paris 2024 trajo consigo a un personaje poco conocido, pero que no tardó en atraer las miradas del público general. Lucky Love no solo sorprendió por su parecido con el legendario Freddy Mercury, sino que además lo hizo por su puesta en escena e historia de vida.

Bullying, agenesia y VIH

Nacido bajo el nombre de Luc Bruyère, el artista nació sin brazo izquierdo a causa de la agenesia. Esta fue la primera de múltiples dificultades que atravesó en su vida. En la enseñanza más joven, su condición fue razón de bullying por parte de sus compañeros. El futuro artista se vio obligado a refugiarse en la biblioteca para escapar de las humillaciones.

Este obligado amor por la lectura se convirtió en su mayor apoyo. “Era una forma de protegerme y de evadirme. Los libros me ofrecieron un universo en el que tenía derecho a existir”, dijo en una entrevista para la radio France Inter. Su amor por las artes lo llevó desde muy pequeño a escribir poesía, estudiar danza clásica, y convertirse en cantante.

Publicidad

    Su diagnóstico de VIH a los 19 años no fue capaz de detener sus ambiciones. Bajo el apodo de Lucky Love, el artista empezó una carrera musical que registró en su cuenta de Instagram. También se animó al mundo del modelaje, donde trabajó para marcas reconocidas como Nike, Gucci, Dior, Lanvin, Maison Margiela y Kenzo.

Masculinity y la comunidad LGBTQ+

Su fama lo convirtió en uno de los representantes más destacados de la comunidad LGBT. Lucky Love cuenta con más de 425.000 seguidores en Instagram, y sus videos musicales han llegado a los cientos de miles de reproducciones. El año pasado, su canción Masculinity se convirtió en su primer gran éxito musical con millones de reproducciones en varias plataformas.

Su presentación en la apertura de los Juegos Paralímpicos de París 2024 se convirtió en un momento alto en su carrera. Interpretaciones como las de su canción My Ability conmovieron al mundo. “¿Qué hay de mi capacidad? ¿Qué está mal con mi cuerpo? Acaso no soy suficiente”, cantó el artista ante millones de personas dentro y fuera de la “capital del mundo”.

Lucky Love sigue activo en sus redes sociales, y está pronto a lanzar su primer disco, I don’t care if it burns, que llegará a las plataformas digitales en noviembre y contará con las canciones antes señaladas.

Temas relacionados