5 aspectos positivos del viernes 13 para dejar la mala suerte atrás
Aunque el viernes 13 se asocia a la mala suerte en la mayoría de las culturas anglosajonas, algunas personas creen que puede tener aspectos positivos.
Así como los martes 13 en gran parte del mundo hispano y los viernes 17 en Italia, cada viernes 13 enciende un alerta especialmente en las culturas anglosajonas. Con cábalas que van desde arrancar con el pie derecho hasta extremar los cuidados y no tomar decisiones importantes, cada viernes 13 se ha convertido en un paradigma de la desgracia a la que todos tratan de evitar.
El temor que rodea al viernes 13 proviene de la creencia religiosa relacionada con el invitado número 13 a la Última Cena (Judas, el apóstol que traicionó a Jesús) y la crucifixión de Jesús en viernes, también conocido como el día del verdugo. Por otro lado, hay varias leyendas, como, por ejemplo: que un viernes 13 Eva tentó a Adán con la manzana; que el Templo de Salomón fue arrasado; y que una confusión obligó a abandonar la construcción de la Torre de Babel.
El significado del viernes
El viernes está asignado a Venus, la diosa femenina del zodiaco, la diosa del amor, del placer, de la belleza y del disfrute; la diosa que representa el amor erótico y la femineidad lujuriosa.
Publicidad
Para muchos, al igual que los martes, los viernes son días de brujas. Dice la historia que el verdadero origen de esta superstición sería un relato de la mitología escandinava. En el momento en que las tribus de esa región se convirtieron al cristianismo, Friga -la Diosa del amor y la fertilidad- fue desterrada y acusada de “bruja”. Se creía que, sintiendo rencor por esta situación, cada viernes se juntaba con otras 11 colegas y hacían maleficios para arruinar la siguiente semana.
Te podría interesar
Por otro lado, tenemos al tan temido como respetado número 13. Si bien se dice que el significado negativo del número 13 surgió en épocas recientes, podemos encontrar sus huellas malignas desde la antigüedad. Los babilonios designaban su decimotercer mes de los años bisiestos como “cuervo de mala suerte”, y los chinos lo llamaban “señor calamitoso”. En la Biblia, el fin del mundo comienza en el 13° capítulo del Apocalipsis.
Además, el numero 13 está asociado con el ciclo lunar, que en nuestra cultura patriarcal es subestimado. Así que, negativamente, podemos ver que el 13 es un símbolo de la feminidad transgredida por tanta racionalidad y masculinidad.
Entonces, el viernes, el número 13 y la Luna conforman un grupo marginado de símbolos mientras que el conjunto masculino está formado por el Sol, el día y el número 12. Así, más allá de su mala fama, el viernes 13 puede ser un buen momento para expresar nuestros sentidos, entregar emociones que en ningún otro día nos atreveríamos. Y podríamos, también, reencontrarnos con el -tan agredido- femenino y darle un espacio en nuestra vida.
Los aspectos positivos
· Renovación espiritual: Con los rituales y prácticas adecuadas, el viernes 13 puede ser una oportunidad para renovarse espiritualmente.
Te recomendamos
· Atraer abundancia: Algunos creen que el viernes 13 puede ser una oportunidad para atraer abundancia.
· Romper ciclos negativos: Este día puede ser ideal para liberarse de patrones negativos.
· Connotaciones positivas en algunas culturas: Los mayas y los hebreos consideraban al número 13 como auspicioso, ya que hay 13 meses lunares en el año.
· Energía femenina divina: En muchas culturas, este día estuvo vinculado a la celebración de la energía femenina divina.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad
Últimas Noticias
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Preocupación por Kate Middleton: Revelan detalles sobre su estado de salud tras su reciente visita al hospital
Alejandra Guzmán sufre aparatosa caída en el aeropuerto