La humedad y los malos olores en el microhondas son cosa del pasado con este ingrediente de cocina que lo desinfecta al 100%

Una vez más este producto solucionará los problemas domésticos de tu hogar con pasos muy sencillos.

author

Por:

Luciana Godoy

La humedad y los malos olores en el microhondas son cosa del pasado con este ingrediente de cocina que lo desinfecta al 100%
Es muy sencillo limpiarlo con simples pasos. Fuente: Canvapro.

Es muy común que el microondas expulse malos olores y abunde la humedad en el aparato, a pesar de que intentamos limpiarlo diariamente e intentamos quitar los residuos de comida y grasa. Estos olores y la humedad pueden resultar molestos y hacer que el microondas pierda su frescura con el tiempo. Afortunadamente, existe una opción sencilla y económica que solucionará tu problema doméstico en cuestión de segundos y no deberás gastar mucho dinero. Además, este es el peligroso motivo por el cual deberías no usarlo.

Asimismo, es muy útil para que no haya un sobrecalentamiento de líquidos en el aparato y mantiene el espacio más fresco, lo cual lo convierte en un super producto, que además, sirve para otras tareas domésticas. Además, es muy útil para quitar la humedad en las ventanas cuando nieva.

Usar microondas.
Es muy útil agregar sal en el microonda. Fuente: Pixabay.

¿Por qué debes colocar sal en el microonda?

Agregar sal en el microonda es un truco que pocos saben y es muy beneficio para evitar que expulse olores y abunde la humedad en los alimentos o bebidas. Es muy sencillo aplicar este producto y no debes gastar mucho dinero. Asimismo, tampoco perjudicará tus preparaciones. El primer paso es limpiar bien el interior con un paño húmedo para eliminar cualquier residuo de comida o grasa.

En ese sentido, el objetivo es colocar un pequeño puñado o un recipiente pequeño con sal dentro del aparato cuando lo estés utilizando. Esto es especialmente útil cuando el microondas se usa con frecuencia para calentar alimentos con alto contenido de humedad. También es importante recordar que la sal debe mantenerse en un recipiente, ya que si se vierte directamente sobre la superficie del microondas, podría dañar el electrodoméstico.

article image
La sal y el agua sirven para varias tareas domésticas.

Además, si agregas una pizca de sal en el recipiente puede ayudar a prevenir que se sobrecalienten los líquidos, que ocurre cuando un líquido alcanza una temperatura superior a su punto de ebullición sin que se formen burbujas visibles. Este tip proporcionará un sitio donde el calor se disipe de manera más controlada.

Otro beneficio de colocar sal en el microondas es que puede ayudar a neutralizar malos olores. Las partículas de sal pueden absorber olores desagradables que se generan al calentar ciertos alimentos, como el pescado o el ajo. En lugar de que esos aromas permanezcan flotando en el aire, la sal contribuye a disminuirlos, manteniendo el espacio más fresco.

Otros productos que sirven para limpiar el microonda

Hay varios productos y prácticas que sirven también para tener el microonda limpio, sin bacterias y gérmenes, que además, ayuda para evitar la expulsión de malos olores.

1. Cáscaras de limón o vinagre: Si se desea evitar los olores fuertes (como los de pescado o ciertos vegetales), algunas personas sugieren poner un recipiente con agua, unas gotas de vinagre o unas rodajas de limón dentro del microondas mientras calientas algo. El vapor ayudará a neutralizar los olores.

2. Usar tapa o cubre con papel de cocina: Al cubrir los alimentos con una tapa o papel de cocina, se puede evitar que los vapores y olores se dispersen demasiado, manteniéndolos dentro del microondas.

3. Limpiar regularmente: Mantener limpio el microondas también ayuda a evitar que los olores se acumulen. Asegúrate de limpiar los restos de comida que puedan quedarse dentro.

Temas relacionados