¿Quién es “HRom”, el youtuber detenido por enseñar a fabricar explosivos a 1 millón de seguidores?

El joven de 28 años se defendió y aseguró que los contenidos que hizo fueron “por diversión” y se replantea seguir haciéndolos.

author

Por:

Luciana Godoy

¿Quién es “HRom”, el youtuber detenido por enseñar a fabricar explosivos a 1 millón de seguidores?
El youtuber aseguró que "quieren acabar con él". Fuente: Youtube @HRom .

Un youtuber español fue detenido luego de enseñarles a fabricar explosivos a sus seguidores. Se trata de Alberto HRom, un joven de 28 años que era conocido por subir videos sobre esa temática y era un peligro para toda la comunidad.

Es que en cada posteo hacía una introducción en el que pedía a sus más de un millón de seguidores que se suscribieran para financiar lo que a continuación iba a mostrarles. Así daba pasos a contenidos que partían desde explotar a un auto o elaborar presuntamente sustancias explosivas como la pólvora o fabricar un lanzallamas artesanal.

En ese sentido, todo lo que hacía se convertía en un riesgo para toda la comunidad, no solo porque sus demostraciones podría tener víctimas implicadas, sino que también lo que sus alumnos podrían impartir.

¿Por qué fue detenido?

    La noticia de la detención del youtuber fue difundida por la propia Guardia Civil en la que informaba sobre un desmantelamiento de “un taller clandestino” en la zona de Castro Urdiales. Y, a raíz de ello, detuvieron a una persona “por los delitos de fabricación ilegal de explosivos, de riesgo provocado por explosivos y otros agentes, de riesgo de incendio en zona forestal y, por último, de desobediencia a agente de la autoridad”.

En los registros, la Guardia Civil incautó más de 20 kilos de sustancias químicas y material informático con el objetivo de impedir que el detenido siga fabricando explosivos y publicando tutoriales, protegiendo así a los habitantes de la finca y los vecinos de la zona.

La defensa del chico bomba

El youtuber ha asegurado que los “acontecimientos” de los últimos días lo han llevado a “replantearse todo” y a cuestionarse si debe “seguir con los vídeos”. “Están siendo unas semanas muy duras. Esto afecta a todo mi círculo”, ha declarado, añadiendo que se trata de un “acoso y derribo” contra su persona y que no quería hacer público lo que estaba ocurriendo.

Tras leer un titular que mencionaba su detención, se ha preguntado “en qué momento” él ha “enseñado a fabricar un solo explosivo” en su canal. “Nunca”, se ha contestado a sí mismo, para luego señalar que está siendo acusado de algo “supergrave”, y que todo “va para largo” debido a la “investigación abierta”.

Ha recalcado que los vídeos que ha grabado “siempre” han tenido “fines educativos” y “de entretenimiento”. “Vale que haya vídeos en los que igual lo hago más visual, porque al final la clave es entretener, pero llegar a decir que fabrico explosivos es una acusación muy grave y es mentira”, ha concluido.

El youtuber cree que esta ha sido “una operación desmedida” y “hecha para acabar” con él. “A partir de ahora solo haré vídeos divulgativos, si sigo haciéndolos”, ha insistido, antes de reiterar el daño que le provoca que haya trascendido la operación de la Guardia Civil.

Temas relacionados