Final explicado de Los Machos Alfa 3: La guerra de sexos que hace reír

La tercera temporada de la exitosa serie de los hermanos Caballero está disponible desde este viernes 10 de enero. El patriarcado contraataca.

author

Por:

Luciana Godoy

Final explicado de Los Machos Alfa 3: La guerra de sexos que hace reír
La serie de Netflix volvió con su tercera temporada. Fuente: Producción La Península ES/Canvapro.

La serie Machos Alfa vuelve a Netflix con su tercera temporada, estrenada este viernes 10 de enero, y lo hace con gran intensidad. Esta nueva entrega se perfila como uno de los lanzamientos más destacados de la plataforma para comenzar el año, respaldada por el éxito internacional de sus dos temporadas anteriores, que conquistaron a la audiencia y se convirtieron en un fenómeno global. En esta nota, te contamos todos los detalles de la temporada de 10 capítulos.

El rodaje se extendió durante cuatro meses, comenzando en marzo de 2024 y finalizando en pleno verano. Las grabaciones se llevaron a cabo en diversas localizaciones, entre las que destacan Madrid, Tarragona y Girona.

Así fue cómo en pocas horas fue una de las más vistas de la plataforma de streaming, compitiendo con otros éxitos como El Juego del Calamar, la temporada 1 y 2, Me haces falta, La Palma y Palomas Negras.

¿Cómo terminó la temporada 3?

    La trama gira en torno a la vida de cuatro amigos de 40 años que intentan adaptarse a los cambios de una sociedad en constante transformación, enfrentándose a la crisis de la masculinidad y los desafíos de una cultura más igualitaria. Protagonizada por Fernando Gil, Raúl Tejón, Gorka Otxoa y Fele Martínez, la serie logra conectar con el público gracias a sus historias reales y cercanas.

En esta temporada, Pedro Aguilar (interpretado por Gil) vuelve a hablar con Daniela (María Hervás) y se entera de que se convertirá en padre, Santi (Otxoa) se enamora de una periodista feminista llamada Irene Castro, aunque debe fingir poco interés para no espantarla. Luis Bravo (Martínez), es el que más conflictos tiene, ya que debe lidiar con el divorcio de sus padres, con la noticia de que su hija se considera niño y quiere que la llamen Jacobo, y el hecho de que su esposa Esther desea convertirse en actriz. Raúl Camacho (Tejón) adopta a una perra para compartir con Luz (Kira Miró) con la intención de pasar más tiempo con ella.

El final no nos decepcionó y terminó con Raúl que se casa con Marimar, pero la boda es un desastre al descubrirse sus mentiras y videos comprometedores, además de mostrar curiosidad por otros hombres. Santi sufre una intoxicación en la fiesta, se ilusiona con Irene tras leer su libro y, en una borrachera, termina con su exesposa. Pedro enfrenta tensiones con su jefa Virginia y debe presentar su serie a una antigua enemiga. Luis oculta a Esther su aparición en la serie de Pedro, lo que desata un conflicto entre él, dejando el inicio de una nueva temporada.

¿Habrá temporada 4?

En pocas horas de su estreno, los fans de la serie acabaron viéndola en poco tiempo y se preguntaron cómo sigue. Es por eso que la plataforma de la N confirmó la noticia más esperada por los seguidores de la serie: habrá cuarta temporada, aunque se desconoce la fecha en la que llegará a Netflix

“Estamos felices de continuar trabajando con Netflix, el respeto creativo es máximo, pero la responsabilidad también, sabes que tu trabajo se va a ver en todo el planeta. Sentimos mucho orgullo y satisfacción”, escribió su creador.

Temas relacionados