Día de la Madre: Estas son las 5 mejores que he visto en la televisión

Las madres de la televisión pasaron horas con nosotros y nos enseñaron muchas cosas.

author

Por:

Adonis Martínez

Madres de la TV
Estas son algunas de las madres más top del mundo de la televisión. Fuente: Península ES.

Se acerca el Día de la Madre, esa fecha en la que todos buscamos la manera perfecta de rendir homenaje a quien siempre ha estado ahí. Aunque todavía quedan unos días para celebrarlo oficialmente —será el 4 de mayo—, no podemos evitar ir calentando motores recordando a esas otras madres que, aunque ficticias, también nos han acompañado en momentos clave: las madres de nuestras series favoritas.

Icónicas, divertidas, estrictas, protectoras… En la televisión hemos visto todo tipo de mamás, algunas tan entrañables que en más de una ocasión pensamos “ojalá fuese mi madre”, y otras que nos recuerdan por qué adoramos a la nuestra, con sus virtudes y sus defectos.

Día de la Madre
Foto: Pexels

Hoy repasamos a cinco de esas madres de la TV que se han ganado un sitio especial en el corazón de los espectadores. ¿Preparados para descubrir si vuestra favorita está en la lista? Estas series no solo son top, sino que tienen madres increíbles.

Bonnie Plunkett — La madre desastre que lucha por redimirse

Si hay una madre en la televisión que define la expresión “de los errores se aprende”, esa es Bonnie Plunkett de Mom. Interpretada magistralmente por Allison Janney, Bonnie es todo un torbellino de defectos: alcohólica, adicta y con una tendencia a meterse en problemas que parece genética. Aun así, tras toda esa fachada caótica, hay una mujer que intenta como puede enmendar sus fallos y recuperar la relación con su hija. ¿Perfecta? Ni de lejos. ¿Inolvidable? Sin duda.

Claire Dunphy — La madre que quiere controlarlo todo (y a todos)

En Modern Family, Claire Dunphy es la encarnación de esa madre que quiere tener todo bajo control. Obsesiva, competitiva y siempre buscando el reconocimiento de los suyos, Claire (Julie Bowen) no se detiene ante nada. Sus piques con Gloria, las eternas discusiones con Phil y su papel de “sargento” en casa la han convertido en un icono moderno de la maternidad televisiva. Detrás de su dureza, claro, siempre late el amor incondicional que tiene por su familia.

Tracy — La madre que llegó tarde, pero se ganó nuestro corazón

Cómo conocí a vuestra madre nos tuvo en vilo durante nueve temporadas para desvelar quién era la madre. Cuando por fin conocimos a Tracy (Cristin Milioti), muchos fans sintieron que fue demasiado poco y demasiado tarde. Pero para otros —entre los que me incluyo—, su ternura, sentido del humor y conexión inmediata con Ted bastaron para que quedara grabada como una de las grandes. A veces, aunque breve, una historia puede ser lo suficientemente intensa para marcar.

Lois — La madre que no se anda con rodeos

En Malcolm in the Middle, Lois (Jane Kaczmarek) es sinónimo de autoridad. Ni sus hijos, ni su esposo, ni nadie en su vecindario se libra de sus broncas y normas estrictas. Pero detrás de esa fachada de “general en pie de guerra”, Lois demuestra que todo lo hace por el bien de su familia. Su legado ha sido tan potente que muchas madres televisivas que vinieron después llevan parte de su ADN.

Marge Simpson — La madre paciente que sostiene a una familia imposible

Vale, sí, poner a Marge Simpson puede parecer lo fácil. Pero sería injusto dejar fuera a quien ha mantenido a flote a la familia más disfuncional de la historia de la televisión durante más de tres décadas. Marge es el equilibrio entre el caos de Homer, las travesuras de Bart y los dramas de Lisa y Maggie. Su amor incondicional, paciencia infinita y mítico peinado azul la convierten en una de las madres más queridas (y sufridas) de la pequeña pantalla.

No son perfectas, pero a su manera, son unas madres excelentes, como todas las nuestras, ¿No crees?

Temas relacionados