Santoral de hoy, 27 de mayo: ¿Quién es San Agustín de Canterbury?
La religión católica recuerda a Augustine. Repasamos su historia y los motivos que le han elevado entre sus seguidores.

El santoral católico es el mayor lugar donde pueden ubicarse aquellos hombres y mujeres que se destacaron en diversas tradiciones religiosas por sus relaciones con las divinidades. Hoy, 27 de mayo, recordamos la figura de San Agustín de Canterbury.
Nacido en algún momento del Siglo VI d.C., presumiblemente en Roma, y fallecido el 26 de mayo de 1595, Augustine es un monje cristiano enviado a Canterbury para predicar. Fue canonizado en tiempos de pre-congregación, y hoy es venerado por la iglesia católica, comunión anglicana y la iglesia ortodoxa.
La historia de Agustín de Canterbury
En el año 596, unos 40 monjes partieron de Roma para evangelizar a los anglosajones en Inglaterra. Al frente del grupo estaba Agustín, el prior de su monasterio. Apenas él y sus hombres habían llegado a la Galia cuando oyeron historias de la ferocidad de los anglosajones y de las traicioneras aguas del Canal de la Mancha. Agustín regresó a Roma y a Gregorio Magno, el papa que los había enviado, solo para que él le asegurara que sus temores eran infundados.
- Después de ser consagrado obispo en Francia, Agustín regresó a Canterbury, donde fundó su sede. Construyó una iglesia y un monasterio cerca de donde ahora se encuentra la actual catedral, iniciada en 1070. El trabajo era a veces lento y Agustín no siempre tenía éxito. Los intentos de reconciliar a los cristianos anglosajones con los cristianos británicos originales, que habían sido expulsados hacia el oeste de Inglaterra por los invasores anglosajones, terminaron en un fracaso estrepitoso.
Agustín no logró convencer a los britanos de que renunciaran a ciertas costumbres celtas en desacuerdo con Roma y olvidaran su amargura, lo que le ayudó a evangelizar a sus conquistadores anglosajones. Trabajando pacientemente, Agustín escuchó sabiamente los principios misioneros, bastante iluminados para la época. El limitado éxito que Agustín logró en Inglaterra antes de su muerte en el año 605, apenas ocho años después de su llegada, daría sus frutos mucho después en la conversión de Inglaterra.
Otros santos que se celebran el 27 de mayo
Además de celebrarse a San Agustín de Canterbury, otros santos y beatos también han sido canonizados por la iglesia para su recuerdo en la misma fecha. La religión católica recuerda hoy con devoción a:
- San Ranulfo de Arras.
- San Atanasio Bazzekuketta.
- San Bruno de Wurzburgo.
- San Eutropio de Orange.
- San Gausberto.
- San Gonzaga Gonza.
- San Julio de Dorostoro.
- San Restituto mártir.
La iglesia católica los recuerda hoy, 27 de mayo, por sus acciones de bien y sus aportes relacionados con la divinidad.
Más leídas
Lo último
Más noticias de Tendencias
Más noticias de Religión
Últimas Noticias
Así fue la reacción de Kate Middleton al escuchar ‘¡Te amo!’ en pleno Wimbledon
Feng Shui: 3 cosas que debes sacar de tu sala porque atraerás pérdidas de dinero
La princesa Charlotte sorprende en Wimbledon con uñas pintadas de rosa y un brazalete lleno de simbolismo
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Abuelita muere arrollada por un tren, intentó ganarle el paso y terminó en pedazos | VIDEO
Filtran VIDEO del momento exacto en el que un hombre se avienta a la turbina de un avión para quitarse la vida | IMÁGENES FUERTES
¿Quién era Carla? Mujer asesinada con un fusil en Guadalajara
Fotos de los cuerpos y una prueba de amor con ellas, así complació el niño a su novia virtual tras matar a su familia