Adiós para siempre: mujer comparó los tickets de compra mensual de Mercadona y Carrefour y hay un aplastante ganador

La usuaria de redes @ugc.maarr comparó su compra mensual en Mercadona y Carrefour y reveló cuál fue más cara, generando un fuerte debate entre consumidores sobre precios, calidad y promociones.

author

Por:

Matías Torino

Adiós para siempre: mujer comparó los tickets de compra mensual de Mercadona y Carrefour y hay un aplastante ganador
Adiós para siempre: mujer comparó los tickets de compra mensual de Mercadona y Carrefour y hay un aplastante ganador. Fuente: Freepik.

En tiempos donde ahorrar se ha vuelto una prioridad para miles de familias, la pregunta clave es: ¿en qué supermercado es más barato hacer la compra mensual?

Para intentar resolverlo, la usuaria de redes @ugc.maarr se ha hecho viral tras compartir un video en el que compara dos de las cadenas más elegidas por los españoles: Mercadona y Carrefour.

article image
Adiós para siempre: mujer comparó los tickets de compra mensual de Mercadona y Carrefour y hay un aplastante ganador. Fuente: Freepik.

¿Qué supermercado resultó más económico al final del mes?

La influencer, que suele compartir contenido sobre compras y ahorro, explicó que durante el mes anterior su compra habitual fue en Mercadona, donde gastó 271,40 euros, sin incluir la verdura que suele adquirir en el mercadillo local.

    En esta ocasión, optó por realizar la compra completa en Carrefour para aprovechar supuestos descuentos promocionales como el 2x1 o la segunda unidad al 50%. Sin embargo, el resultado sorprendió a muchos.

El total en Carrefour fue de 364,32 euros, incluyendo productos de carnicería y sin contar aún fruta y verdura. “Puede que hayamos mejorado en calidad, pero sin duda es la compra más cara que hemos hecho hasta ahora”, resumió la creadora de contenido, mientras que su pareja se oía de fondo diciendo: “No vuelvo a Carrefour”.

¿Por qué generó tanta polémica la comparación entre Mercadona y Carrefour?

La publicación desató un aluvión de comentarios en redes sociales. Mientras algunos usuarios defendieron a Carrefour alegando que no se aprovecharon bien sus descuentos, otros coincidieron en que es difícil comparar si no se compran exactamente los mismos productos.

@ugc.maarr

Nuestra compra mensual de Abril en Carrefour, cuánto nos gastamos? 🥲🥹 #compradelmes #mercadona #carrefour #españa #precios #comida #haul

♬ sonido original - Mar | UGC & Marketing

“Si quieres comparar, debes comprar lo mismo”, apuntó un seguidor, mientras que otro aconsejó usar los catálogos de ofertas antes de llenar el carrito.

El debate también revivió una estrategia de ahorro ya conocida pero difícil de implementar para muchos: seleccionar los productos más económicos en cada supermercado. Pero como bien dijo la influencer, “la jornada diaria no da para ir de tienda en tienda” y la mayoría de los consumidores opta por hacer la compra en un solo lugar que ofrezca practicidad, surtido y buenos precios.

Este caso viral pone sobre la mesa una vez más la necesidad de comparar precios, revisar promociones y hacer listas de compras bien estructuradas. Aunque Carrefour podría ofrecer más opciones de descuento, aprovecharlas requiere planificación y atención a los catálogos. Por otro lado, Mercadona mantiene su reputación de ofrecer precios estables y una compra más “predecible”.

Así, la experiencia de @ugc.maarr refleja lo que muchos españoles sienten al enfrentarse al carrito de la compra: el ahorro no siempre depende del supermercado, sino de cómo se compra.

Temas relacionados