El fenómeno de las startups españolas: ¿Cómo calculan su éxito?

Las pequeñas empresas siguen superando las posibles dificultades y motivan a la superación en el mercado.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

16 de junio de 2024, 7:05 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El fenómeno de las startups españolas: ¿Cómo calculan su éxito?
Las Startups de España encuentran varios ejemplos de éxito en el país. Fuente: Pexels

En los últimos diez años, España ha mostrado un crecimiento y desarrollo considerables a nivel empresarial que han plagado al país de oportunidades y avances para los emprendedores. El panorama de startups, que actualmente se valora un 7% más en relación al 2021, se encuentra consolidado como una de las alternativas más sólidas para invertir.

Las dificultades de inversión

En una industria valorada sobre los 100.000 millones de euros, es común que muchas startups recurran a su propio capital. Sin embargo, esta costumbre ha cambiado a partir de la incorporación de inversiones privadas. La financiación de startups en España sigue siendo un obstáculo a pesar de registrar cifras récord de inversión.

article image
Las empresas emergentes se ven obligadas a recibir la ayuda de capitales externos. Fuente: Pexel

Un ejemplo de financiación es el que ofrece BBVA Spark, que se caracteriza por dar seguimiento a múltiples proyectos emergentes a través del presupuesto que puede ofrecer aquel banco, y que permite la creación de startups que avanzan dentro del mercado empresarial.

Publicidad

    Soluciones como el ventue debt, que consiste en una financiación a largo plazo bajo una estructura de deuda menos rígida, permite una mayor adaptabilidad para el inevitable endeudamiento inicial sin mayores exigencias. Esta clase de inversiones son las que permiten el vasto crecimiento del mercado independiente.

Ejemplos de éxito

Los protagonistas de las startups demuestran que es posible impulsar proyectos mediante este tipo de capitales. Más de 12.000 empresas inéditas han llegado a España con el fin de obtener su tajada del pastel en el mundo corporativo, y los exponentes de éxito comercial abundan.

Un ejemplo es Heura Foods, que se especializa en la producción de alimentos sostenibles y saludables. Su presencia en el mercado del consumo vegano ha sonado con fuerza en los mercados españoles. Cabify también es un caso más que citado, siendo una compañía que comenzó con la idea de un ingeniero en telecomunicaciones.

Los expertos aseguran que todavía hay mucho por mejorar en el entorno de los startups de España. El respaldo a estas empresas permite un movimiento próspero del mercado local, además de crear entidades comerciales triunfantes de cara al futuro. No cabe duda que este es el momento ideal para apostar por tu proyecto.

Temas relacionados